martes, 10 de septiembre de 2013

Bootmgr is compressed, jódete!

El domingo me petó la instalación de Windows 7, menos mal que ya había terminado el proyecto del vídeo… me llega a pasar cuando aún tenía que pasarlo a un archivo y me da algo… fue un día complicado, el sábado, desde las ocho y media de la mañana hasta la una y cuarto de la madrugada… lo deje pasándose por la noche pero a la mañana siguiente me encontré con un error por falta de espacio… compilar un vídeo en HD ocupa muuucho espacio. Así que el domingo por la mañana me tocó volverme a poner.

Aparentemente no podía borrar nada porque todos los archivos de fotos y vídeos los estaba usando en el proyecto. Así que mi primer pensamiento fue usar el asistente para liberación de espacio de windows. Le di a comprimir archivos antiguos y al comenzar el proceso indicó que tardaría 3 días en completarlo… en vistas de que no podía ocupar los recursos del sistema en eso, ni esperar tres días, lo cancelé (mal!). Mi siguiente estrategia para ganar espacio fue desinstalar un par de programas y un juego. Ahora el sistema ya contaba con casi 4GB, suficiente. Me puse a compilar el vídeo y al final la cosa fue bien.

El problema vino por la noche, cuando al llegar a casa intenté iniciar Windows… error, no pasaba de arranque con un mensaje de "bootmgr is compressed", nunca me había salido. Al parecer mi intento de ganar espacio había jodido algo… busqué en internet, intenté seguir los pasos y arreglarlo con el CD de instalación… con el asistente y después con unos comandos… nada… cero, no se solucionaba.

Intenté también desde Ubuntu… pero no lo arreglé. Al final volví a meter el CD de instalación y reinstalé windows encima, a lo guarro… no he podido revisarlo bien pero yo diría que he perdido los drivers que tenía instalados… mierda, a perder tiempo otro día dejándolo todo bien…

No hay comentarios :

Publicar un comentario