jueves, 12 de septiembre de 2013

La diada y dos películas

Ya ha pasado la diada y nos despertamos en jueves con el gran pensamiento de que mañana será viernes y final de semana. Ayer fue un día especial, lo mires por donde lo mires se notaba en la calle, en la gente. Espero que todo termine bien.

Ayer vimos un par de películas, por un lado vimos la seguela de KickAss, la cual he de comentar que me sorprendió gratamente. Me esperaba una secuela insulsa y sin demasiado atractivo y me encontré con una maduración de los personajes principales, salpicadas por el surrealismo de algunos secundarios y la violencia detallista (ejemplo, esbirro que cae de una furgoneta en la autopista y es convertido en puré con el coche que viene después; o el momento cortadora de césped, xD que risas). La historia tiene algunos momentos de topicazos en las películas americanas que suceden entorno a institutos, pero las resuelven con irreverencia e imaginación por lo que no se hacen obvias. El final de la película queda preparado para una tercera parte… 

La segunda película… ya harina de otro costal. La gran boda, de Justin Zackham… quiero llenarme la boca con esto: esta peli es una grandísima MIERDA! Ya está, ya lo he dicho, lo siento si a alguien le gustó. La película trata sobre una disfuncional familia americana que tiene una preciosa casa en un lago. La trama gira con el trasfondo de la boda de uno de los hijos, que fue adoptado. Los padres adoptivos (Robert de Niro y Diane Keaton) están separados desde que el primero se acostó y comenzó una relación con la mejor amiga de su mujer (Susan Sarandon). Pues la madre biológica de hijo acude a la boda y resulta ser ultracatólica por lo que el divorcio de los padres de su hijo debe ser ocultado a toda costa… La exmujer volverá a vivir en la casa con su exmarido mientras esté la madre biológica y la actual pareja deberá quedar fuera… van sucediendo cosas, algunas curiosas y otras incómodas… pero al final la cosa aburre más que entretiene.

Para mí lo más aberrante es cambiar la historia para adaptarla al doblaje… cosas como esta es lo que hace que odie el doblaje de ciertas películas (como esta). El hijo se ve claramente (porque su nombre sale escrito) que se llama "Alejandro", lo que nos hace intuir un origen latinoamericano, pero en la película lo llaman "Alexandro" y nos intentan colar que su origen es Brasileño… para ello no dudan en que su madre hable portugués con su hijo (ya que no entiende otro idioma, con acento español, por supuesto). Lo más obsceno es cuando su madre hace alusión a su ciudad de residencia… Medellín, que para el que no sepa de geografía le diré que es una ciudad de Colombia. Así que… 89 minutos que se hacen eternos, una película con actores famosos (porque entre los hijos/prometida y otros están Katherine Heigl, Amanda Seyfried y Robin Williams) que no termina por convencerme y que me aburrió bastante… me quedo con KickAss.

No hay comentarios :

Publicar un comentario