martes, 17 de septiembre de 2013

Por fin, Android 4.3 Jelly Bean en mi Samsung Galaxy S 2

Ya estamos en martes, ayer me resultó imposible escribir ni una línea… y ya sabéis que no soy de postear por las tardes… El fin de semana (tal y como yo apuntaba) nos ha dejado con la primera versión estable de la ROM de Slimrom con Android 4.3. Yo la esperaba el viernes, pero no fue hasta el domingo al medio día que la publicaron en su página. De hecho el sábado ya pusieron el post con la noticia, pero no había enlaces ni tampoco nada nuevo en el apartado de descargas. Así pues este mismo domingo me puse manos a la obra y la cosa fue mucho más rápida de lo que esperaba, en menos de media hora ya tenía el móvil como antes.

Me preparé como siempre: por un lado backup completo del sistema con el recovery de CWM y por el otro copia de todas las aplicaciones (con sus datos) con Titanium Backup Pro. El cambio de versión hacía obligatorio el hacer full wipe, aunque cuando se hacen cambios de roms siempre es mejor no ser vago y hacerlo también. Los tres wipes dejan el teléfono completamente en blanco, por eso es importante hacer copia de todo (incluida la configuración del launcher (Nova Prime) y la agenda de contactos (aunque tenga Google contacts). Flashee la rom, luego las gapps 4.3 y listo… el trabajo más largo fue el de volver a poner todas las aplicaciones con Titanium y configurar toda la rom a mi gusto (ajustes rápidos, botones físicos sin luz… etc). Ahora creo que ya está todo a mi gusto, puede que salga alguna cosilla más, pero nada de lo que sea consciente.

Acabo de hacer el benchmark de Antutu y me ha salido una puntuación de 11.265 puntos, unos 200 más que la última vez que lo probé con la otra rom. Ahora espero que vayan sacando nuevas versiones estables cada vez más completas, lo que si que digo es que esta va genial, con 0 lag, 0 cuelgues y todo de momento es funcional.

Ojala siga teniendo la opción de poner Android 4.4 el día que salga (bueno, al mes siguiente, claro)… aunque espero aún más tener otro móvil para entonces… xD stock de N4???

No hay comentarios :

Publicar un comentario