jueves, 3 de octubre de 2013

Elementary OS en el netbook

Ayer hice el cambio en el netbook, con la novedad de que hice la instalación desde una unidad USB. Para preparar el USB de instalación sólo tuve que utilizar el creador de discos de arranque de Ubuntu. Meter el pendrive, seleccionar la .iso del livecd y dejar al programa trabajar (tardó unos 5-10 minutos).

Ya en el netbook la cosa fue diferente, tuve que hacer un prueba prueba porque nunca lo había hecho. Arranqué en la configuración de la Bios con el pen puesto y en "selccionar unidad HHD" principal puse como USB primero. Después en el orden de arranqué me aseguré de que estuviera el USB primero también. Un F10 (salir y guardar) y listo, reinicia y arranca desde el pendrive. Tras instalar lo mismo a la inversa (poner el disco duro como prioritario y quitar el pen) y listo.


La instalación bien, sencilla y bastante rápida. En menos de 20 minutos ya tenía el sistema funcionando. El sistema me ha gustado mucho porque funciona de manera muy fluida y sin ningún lag, muchísimo más rápido que Lubuntu. Tanto que hasta me estoy planteando ponérmelo en el portátil… así que ojo, cuando pruebe la de Ubuntu 13.10 quizá me da por cambiar… todo dependerá de lo bien que vaya la otra.


No hay comentarios :

Publicar un comentario