lunes, 14 de octubre de 2013

ElementaryOS y LinuxMint, dos opciones muy válidas

Atrás queda ya el fin de semana, mi nuevo Elementary OS ha quedado ya casi a punto, aunque tendré que repasar si me falta algún programa más para el uso diario. Descubrí un par de cosas que no me gustaron nada…

Primero, ElementaryOS tiene una animación de inicio sencilla y elegante, el logo de la distribución en grande, de color blanco sobre un fondo negro, que parpadea como en destellos. Pues bien, cuando instalas los drivers privativos de Nvidia esa animación se la carga y en su lugar pone un "Elementary OS" en letras con unas bolitas blancas debajo. Intenté volver a tener el arranque que tenía antes… pero nada, sólo conseguí estropearlo… no me gusta, eso es todo.

Segundo, ElementaryOS no tiene carpeta de "escritorio" y es imposible tener archivos y carpetas en el mismo. El algo que sorprende y que nunca había visto. En realidad no es algo que me preocupe ni me moleste excesivamente, fue mi novia quien se dio cuenta ya que ella tiene esa costumbre… Yo como mucho lo uso para descargar alguna cosa que luego elimino, pero bueno, que tampoco es un problema, más que nada que me pareció extraño.


Estoy contento con el sistema, funciona realmente rápido y fluido y de momento no se me ha colgado ni una sola vez. Cuando estaba pensando en el cambio también vino a mi cabeza LinuxMint con Cinnamon como segunda opción de sistema, la verdad es que en su día leí muy buenas críticas de esta otra distribución y el entorno de Cinnamon ya lo había probado y es muy bueno. Si a eso le sumas las mejoras que han puesto en la nueva versión de Cinnamon (la 2.0), como las esquinas activas, por ejemplo, la verdad es que es una muy buena opción a tener en cuenta. Esta versión del entorno de escritorio no estará presente de manera oficial hasta el lanzamiento de la nueva versión de linuxmint que saldrá en noviembre (la 16), aunque se puede actualizar en la 15. Os dejo el enlace donde hablan de Cinnamon 2.0.


No hay comentarios :

Publicar un comentario