jueves, 20 de febrero de 2014

BQ Readers sacará móviles con Ubuntu Phone


Acabo de leer la noticia de que la empresa española BQ Readers (la que fabricó mi teléfono) será la primera, junto a la marca china Meizu, en vender un móvil con Ubuntu Tocuh gracias al acuerdo que ha firmado con Canonical (la compañía detrás de Ubuntu. Eso quiere decir que formaremos parte importante de la revolución que Ubuntu quiere traernos: llevar un ordenador en el móvil :D

Me alegro mucho por la marca BQ, la cual ha crecido exponencialmente durante el último año. La gente todavía me mira extrañado cuando le digo que mi móvil es BQ (no saben que es) pero estoy seguro que al final todos terminarán por conocer y respetar esta marca. Para muchos entendidos no es más que una marca que importa teléfonos chinos y los renombra bajo su marca para ponerles un sobreprecio. Pero la verdad es que a mí me ha permitido tener un móvil de 5 pulgadas con 4 núcleos, 1Gb de RAM i 16Gb de ROM por menos de 200€ (ahora 179,90€) con dos años de garantía y la posibilidad de hacer un seguro a todo riesgo por 10€ al año.

En fin, tengo ganas de ver cuáles son las características y el precio del primer móvil con Ubuntu de BQ :D Y no estaría mal que ya puestos sacasen una ROM con Ubuntu para mi móvil, sin duda le daría una oportunidad.

Fuente: Blog de Ubuntu

No hay comentarios :

Publicar un comentario