Finalmente el fin de
semana ha pasado y con él mi cumpleaños. Este año he tenido el gran regalo de
la xbox360 y una cantidad importante de juegos… la consola ya venía con dos
juegos (Tomb rider i Halo 4), más el juego que me descargué gratis con el mes
de suscripción a Live Gold (Dead Island). Además me regalaron cuatro juegos más
(GTA V, Deadrising, Skyrim y Gears of War)… 7 juegos, una locura… ahora a ver
de dónde saco yo tiempo para írmelos pasando… porque tengo comenzados el Tomb
rider, el Dead island y el GTA… y los tres los quiero jugar!! :S pero bueno,
habrá tiempo para todo, no nos angustiemos tampoco, xD.
Otro gran regalo que me
cayó fue un juego de rol que hace poco que salió: Tenga. Se trata de un juego
de rol ambientado en el Japón de finales del siglo XVI, un periodo inestable y
repleto de posibilidades narrativas. Se trata de un juego con trasfondo histórico
en el que (por lo poco que he podido ver) no tiene cabida la magia. El sistema
todavía no me lo he podido mirar… ya comentaré algo cuando me lo mire.
Finalmente también tuve
el regalo del juego social (he decidido bautizarlo así porque no es un juego de
rol, ni es un juego de mesa ni es propiamente un juego de cartas….) llamado
"Alibi" (pronunciado [alabai] que significa "Coartada" en
inglés). Se trata de un juego rápido y simple en el que de 5 a 10 jugadores se
juntan para intentar desmontar una coartada. 1 jugador es designado como
comisario y éste se encarga de moderar el juego. El comisario señala a dos
sospechosos y les acusa de un crimen (a poder ser absurdo, como por ejemplo que
ha envenenado con laxante al alcalde o metido viagra en el vino de la misa). El
resto de jugadores serán los investigadores. El comisario coge también una
carta de coartada y elige una de las tres opciones. Por ejemplo: se os acusa de
entrar en la fábrica de cerveza y echar perros dentro de las cubas y vosotros
habéis dicho que estabais en el cine (una opción en la carta).
Acto seguido los dos
sospechosos se retiran a otra habitación dónde tendrán 3 minutos para ponerse
de acuerdo en qué historia van a contar. Una vez pasado el tiempo uno de los
sospechosos vuelve con el resto y se somete a las preguntas de los investigadores.
Se recomienda apuntar las preguntas porque una vez finalizada esta fase llamarán
al segundo sospechoso para que responda exactamente a las mismas preguntas.
Después de eso, tras
haber escuchado ambas declaraciones, el comisario decidirá si la coartada es sólida
o si por el contrario es evidente que mienten y por tanto son culpables.
Como digo, el juego
parece sencillo y rápido, la gracia está en buscarle el punto absurdo, a ver si
lo puedo probar próximamente.
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