lunes, 10 de febrero de 2014

Lunes post-cumple

Finalmente el fin de semana ha pasado y con él mi cumpleaños. Este año he tenido el gran regalo de la xbox360 y una cantidad importante de juegos… la consola ya venía con dos juegos (Tomb rider i Halo 4), más el juego que me descargué gratis con el mes de suscripción a Live Gold (Dead Island). Además me regalaron cuatro juegos más (GTA V, Deadrising, Skyrim y Gears of War)… 7 juegos, una locura… ahora a ver de dónde saco yo tiempo para írmelos pasando… porque tengo comenzados el Tomb rider, el Dead island y el GTA… y los tres los quiero jugar!! :S pero bueno, habrá tiempo para todo, no nos angustiemos tampoco, xD.

Otro gran regalo que me cayó fue un juego de rol que hace poco que salió: Tenga. Se trata de un juego de rol ambientado en el Japón de finales del siglo XVI, un periodo inestable y repleto de posibilidades narrativas. Se trata de un juego con trasfondo histórico en el que (por lo poco que he podido ver) no tiene cabida la magia. El sistema todavía no me lo he podido mirar… ya comentaré algo cuando me lo mire.

Finalmente también tuve el regalo del juego social (he decidido bautizarlo así porque no es un juego de rol, ni es un juego de mesa ni es propiamente un juego de cartas….) llamado "Alibi" (pronunciado [alabai] que significa "Coartada" en inglés). Se trata de un juego rápido y simple en el que de 5 a 10 jugadores se juntan para intentar desmontar una coartada. 1 jugador es designado como comisario y éste se encarga de moderar el juego. El comisario señala a dos sospechosos y les acusa de un crimen (a poder ser absurdo, como por ejemplo que ha envenenado con laxante al alcalde o metido viagra en el vino de la misa). El resto de jugadores serán los investigadores. El comisario coge también una carta de coartada y elige una de las tres opciones. Por ejemplo: se os acusa de entrar en la fábrica de cerveza y echar perros dentro de las cubas y vosotros habéis dicho que estabais en el cine (una opción en la carta).
Acto seguido los dos sospechosos se retiran a otra habitación dónde tendrán 3 minutos para ponerse de acuerdo en qué historia van a contar. Una vez pasado el tiempo uno de los sospechosos vuelve con el resto y se somete a las preguntas de los investigadores. Se recomienda apuntar las preguntas porque una vez finalizada esta fase llamarán al segundo sospechoso para que responda exactamente a las mismas preguntas.
Después de eso, tras haber escuchado ambas declaraciones, el comisario decidirá si la coartada es sólida o si por el contrario es evidente que mienten y por tanto son culpables.

Como digo, el juego parece sencillo y rápido, la gracia está en buscarle el punto absurdo, a ver si lo puedo probar próximamente.

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