lunes, 14 de abril de 2014

Cambio a Lubuntu para seres queridos

Tras la petición de mi novia de ponerle una distro de GNU/Linux que tuviera un escritorio bajé la última beta de Lubuntu 14.04 y la grabé en un pendrive mediante ImageWriter (muy fácil de usar). La instalación fue como la seda y todo el hardware funcionó a la primera. Actualicé el sistema, instalé los ubuntu-extras y las herramientas para descomprimir archivos. Me faltan algunas cosillas y tengo que sacar tiempo para poder hacerlas.

Ya tres días para que el 17 de abril salga Ubuntu 14.04 y todos sus sabores (entre ellos Lubuntu), será la nueva versión LTS y por lo tanto será la más actualizada y más estable, mejorando, supuestamente, el rendimiento respecto a la 12.04. Los usuarios de eOS todavía no tenemos una fecha clara para el lanzamiento de la Elementary OS Isis, la nueva versión que sustituirá a la actual "Luna" y que estará basada en Ubuntu 14.04, por lo tanto no podemos contar con que salgan a la par puesto que se están basando en ella para sacarla… A mí me entran ganas de instalarme otro sistema basado en la 14.04, como Lubuntu y después instalarle Pantheon, que es el entorno de escritorio de eOS. Pero realmente hace poco que reinstalé el sistema y de momento todo me va muy bien y es muy estable. Hay que luchar contra las versionitis

A todo esto comentar (offtopic) que uno de los principales desarrolladores de Elementary OS escribió en su cuenta de Twitter que nunca utilizásemos eOS para referirnos a Elementary OS, supongo que para diferenciarse de iOS puesto que el sistema ya se parece mucho a OS X… yo (y varias personas) le pregunté qué cuál sería la manera correcta de abreviar el nombre y él no contestó… así que al final me referiré a él como me salga de los huevos y como creo que eOS es una buena manera de nombrarlo, pues yo que sigo ahí :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario