miércoles, 30 de abril de 2014

Crea una .iso instalable con tus sistema


Teniendo en cuenta que es posible que termine instalando Lubuntu en el ordenador de algunos familiares me he planteado la posibilidad de hacer una .iso de Lubuntu modificada con todas las cosas que instalo después de la primera instalación (valga la redundancia). He mirado ligeramente por google y he visto que hay programa llamado "Remastersys" que lo que nos permite es generar una .iso de instalación a partir de nuestro sistema (con o sin la carpeta /home).

Esto hace que una vez instalemos esa .iso en una máquina nos encontraremos con todos los programas, repositorios y configuraciones que teníamos en la máquina desde dónde sacamos la copia :D. Estupendo para hacer un backup de nuestro sistema o para crear una .iso de instalación para rularla entre los colegas/familiares.

Según me parece leer el proyecto se ha descontinuado y creo que se creo un fork llamado "Systemimager"… será cuestión de probarlos los dos. Aunque para dos máquinas que tendré que preparar… quizá no merece la pena la investigación, pero está bien saber que existen este tipo de herramientas.

2 comentarios :

  1. Supongo que habrás instalado 14.04. Si es así yo probaría con el Remastersys adaptado a 14.04. Puedes conseguirlo siguiendo este enlace: http://www.lffl.org/2014/04/installare-remastersys-in-ubuntu-1404.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias, pero no, uso Elementay OS que es 12.04 :D pero lo tengo en cuenta para cuando me pase a eOS Isis

    ResponderEliminar