jueves, 24 de abril de 2014

Por fin! Asociando archivos a MS Office con PlayOnLinux

Ayer conseguí un hito personal importante, un logro tan considerable que me permitirá hacer un "Zas! En toda la boca" a cualquiera que intente decirme que no se cambia a Linux porque necesita MS Office para trabajar :D

En efecto, me estoy refiriendo a que ayer conseguí asociar de manera automática las extensiones .doc, .docx, .ppt, .pptx, .xls i .xlsx con MS Office 2007 funcionando sobre Wine (vía PlayOnLinux). El asociado de extensiones fue sorprendentemente sencillo, resulta que PlayOnLinux tiene una opción para eso en la que introduces una extensión y la ligas a un programa instalado con wine. Después de eso hay que asociar el tipo de archivo y decirle que lo abra con PlayOnLinux (el cual, obviamente, lo abrirá con el programa emulado).

Hice todo el proceso en Lubuntu, es decir, bajo el escritorio LXDA y el gestor de archivos PCMan. No he hecho la prueba en eOS pero supongo que debería funcionar igual… todo es probar. A ver cuando puedo y hago una explicación más detallada con capturas de pantalla.

2 comentarios :

  1. ¡Muchas gracias! Me encontraba en la misma situación y después de probar algunas cosas no lo conseguía, hasta que dí con tu artículo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho! Entre todos hacemos de Linux algo grande! :D un saludo!

    ResponderEliminar