lunes, 14 de julio de 2014

Decidido a pasar de eOS a algún sabor de Ubuntu


Hoy me he decidido, voy a dejar de usar Elementary OS en mi ordenador. Recientemente ya le había dedicado algunos pensamientos al hecho de que la gente de eOS (sé que no les gusta que se abrevie así, pero me la pela!) no actualiza su sistema a la nueva versión de Ubuntu que salió en abril de este año. Han pasado ya casi tres meses desde que Ubuntu 14.04 vio la luz y yo sigo usando un sistema basado en la versión estable del año 2012! Que sí, que ésta ha sido parcheada diversas veces pero… aún así hay varias cosas que me empiezan a fastidiar de eOS y la peor de ellas es las cosas que dicen sus desarrolladores… el tal DF, al cual sigo en Twitter (aunque eso cambiará próximamente) es un tonto del culo. Sus Twitts dejan mucho que desear y suelta alguna perlas… un tonto, de verdad.

Pues bien, la cosa está en que me estaba planteando volver a Ubuntu o irme a alguno de los sabores oficiales (como Ubuntu Gnome, Lubuntu o Xbuntu). No reniego del aspecto de eOS, si eso es lo que más me gusta del sistema! El problema es que el sistema tal y como ellos lo sirven tiene una falta de algunas funcionalidades que yo considero vitales. La peor de todas es que no hay ningún buscador en el gestor de archivos que nos permita realizar búsquedas de archivos, pero esto que es? Y no me digáis que hay alternativas de software que instalándolo se consigue lo mismo… bla, bla! Que no! Que paso de esa mierda, que no puede ser y no será! En cuanto tenga un rato me pongo a formatear y me quito eOS y me pongo un sabor de Ubuntu (porque tampoco Unity me la pone dura, quiero mantener ese aspecto a lo OSX).

Pero el detonante de esta decisión ha venido dado al leer un maravilloso post (Laimportancia de nuestra marca) del listo de CJ (otro capullo) sobre no sé qué mierdas de código de conducta de Elementary OS. Se supone que tienen que dar órdenes de qué se puede hacer y qué no a sus usuarios? Iros a la mierda, hombre! Os enseño un fragmento, el que me ha tocado los huevos.


We love when our community shares screenshots and stories of what they create on elementary OS. [...] When a new user sees an elementary product, we want to evoke not only our own sense of design, but the consistency of the elementary brand. [...] There are those in the elementary community who love to tweak and mod their elementary OS setups. That's great! [...] However, there is a growing trend to replace experimentation with imitations of other operating systems. That’s not as great.


The word “elementary” should be used when referring to the overarching project. “elementary OS” is a product of elementary. The “e” should always be written in lowercase. Don’t use “eOS” as an abbreviation for elementary OS; it sounds a lot like a certain fruity operating system and reminds us of the “KThis” and “GThat” trend.

Screenshots shared in elementary-moderated communities should not contain themes that imitate another OS, photos or illustrations objectifying an individual, or content that otherwise violates our Code of Conduct.


Después de leer detenidamente el post me doy cuenta de que esta gente está en su derecho de expresar lo que están expresando, motivo por el cual decido bajarme del carro. Quieren tener un lugar en Linux, quieren tener su identidad y por ello tienen que dejar claro a la comunidad que han de mantener una coherencia en la marca, eso lo entiendo. Pero su buena voluntad no quita los fallos y faltas que tiene el OS, así que adiós, no pienso esperar a que se dignen a sacar la nueva versión (no han sacado ni una alpha! Lo que va antes que la beta)

Así es que destierro el logo de eOS de mi blog y vuelvo a poner el de Ubuntu :D en cuanto tenga tiempo me quito ElementaryOS de mi ordenador y me pongo Ubuntu otra vez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario