martes, 15 de julio de 2014

Goodbye ElementaryOS. Hello Xubuntu 14.04LTS


Así es, ayer los astros se alinearon y me pude dedicar a descargar el liveCD de Xubuntu 14.04, grabarlo en un pendrive con Image-writer, revisar que no tuviera nada que pudiese ser borrado en el SSD y cambiar de SO :D

Atrás queda ya eOS en mi portátil, vuelvo a tener escritorio al que se le pueden poner archivos, ya puedo buscar archivos en Thunar (el gestor de carpetas) y sobretodo, ya tengo un sistema basado en Ubuntu 14.04LTS :D

Como podéis ver en la imagen, mi escritorio no dista mucho del que tenía con Elementary, he instalado Plank ( sudo add-apt-repository ppa:ricotz/docky && sudo apt-get update && sudo apt-get install plank ) y para que se inicie solo al arrancar el sistema tenemos que crear un documento con el nombre "plank.desktop" y le pegamos este texto dentro (con algún editor como gedit o mousepad):

[Desktop Entry] 
Version=1.0 
Encoding=UTF-8 
Name=plank 
Type=Application 
Exec=plank 
Terminal=false 
Icon=plank 
Comment=The finest dock no money can buy. 
NoDisplay=false 
Categories=Utility; 

Después copiamos este nuevo archivo en esta carpeta: .config/autostart (al estar oculta quizá tenemos que pulsar ctrl+H para hacerla visible). Y listo :D

Instalé bastantes cosas siguiendo esta guía de primeros pasos (codecs, descompresores...) además de algunos de mis programas habtiuales: Popcorn Time, Clementine,qBittorrent... todavía me tengo que poner un rato más para acabar de añadir cosas y seguramente me iré encontrando con otras que iré necesitando y de las cuales no me acordaba pero... estoy contento con el cambio :D Este sistema va muy pero que muy fluído, yo creo que hasta va más rápido que eOS.

2 comentarios :

  1. Como te funciona plank en xubuntu? algun problema?

    ResponderEliminar
  2. Pues me funciona igual que cuando lo tenía en ElementaryOS... ningún cierre y ningún cuelgue, todo ok

    ResponderEliminar