lunes, 4 de septiembre de 2017

El gusanillo de Linux y por fin consigo un poco de orden digital


Llevo unos días que me está picando el gusanillo de Linux… no para instalarlo en mi ordenador principal pero sí para ponerlo en algún netbook que tengo por casa. Instalarlo en el ordenador principal supondría meter dos sistemas y que el día de mañana sea un engorro total eliminar Linux para tener solo W10 (o viceversa). Como ya puse en twitter con W10 estoy muy contento, el ordenador funciona bien y para las cosas que suelo hacer y los juegos a los que suelo jugar ya tengo suficiente. Sin embargo echo de menos esa sensación de estar usando Linux y de ser diferente a la gran mayoría… chorradas hipsters, supongo. Así que hay bastantes números para que me ponga a hacer un boot-USB con alguna distro de Linux y la instale en el netbook Acer. Ya explicaré (o no) lo que hago al final. Creo que me decantaré por Ubuntu 17.04 (el principal o algún otro sabor) o Linux Mint, me interesa que sea ligero porque el Netbook no es ninguna maravilla de la técnica… creo que sólo tiene 1Gb de Ram y un procesador Intel Mobile.

Por cierto, este fin de semana por fin he concluido la titánica tarea de revisar, vaciar y traspasar todas las películas y series que tenía en un disco duro de 1TB al NAS de 2TB. En la operación he borrado decenas de Gb que seguramente no volvería a ver en mi vida. También he hecho una copia de todas las fotos que tenía en el disco duro en el NAS a modo de copia de seguridad. En un futuro estaría bien comprar ese segundo disco duro de 2TB para así hacer copias en RAID. Ahora podré destinar ese disco duro a otras cosas porque se ha quedado con menos de 100Gb usados, así que todavía tengo trabajo. Pero ahora ya lo tengo todo en el NAS, lo cual está genial porque enciendo la tele y miro o Netflix o las cosas que tengo en el NAS. Algún día tendría que explicar los combos que uso para descargar cosas porque ya llevo unas cuantas descargas que ni siquiera enciendo el ordenador, lo hago todo desde el móvil para que se descargue desde el NAS. Incluso los movimientos de archivos los hice desde el móvil conectando el disco duro al puerto USB 3.0 del NAS y haciendo todas las acciones con la app de Zyxel (la empresa del aparato), una maravilla :P Una buena compra, sí señor. (Crónicas del NAS I, II y III)

Poca cosa más, ánimos que aunque sea lunes ya queda un poco menos para el ansiado viernes :D dejadme algún comentario que no cuesta na’

No hay comentarios :

Publicar un comentario