martes, 5 de septiembre de 2017

Por fin! Xiaomi Redmi Note 4X en camino!


Finalmente lo he conseguido :D después de mucho palomear y de estar rayando con el tema he conseguido tener luz verde en casa xD Ayer por la tarde rescataba el carrito de la compra de mi cuenta de Aliexpress y me afanaba a proceder al pago del pedido :P 128€ de móvil y un euro y algo de funda, así que dejémoslo en 130€ de móvil :O Nada más y nada menos que el Redmi Note 4X versión Global en color gris (Negro por delante y plateado por detrás) de 3 Gb de RAM y 32Gb de memoria interna. Descarté la versión 4/64 básicamente porque pasaba de 128€ a 170€ y tampoco está el horno para estirar la cuerda xD. Total, que después de 1 año, 7 meses y 2 días (viva las calculadoras de tiempo) voy a cambiar de móvil. Cruzo los dedos al decir esto pero después de dos viajes de verano (tres en realidad) y tantas aventuras la pantalla no tiene ni un arañazo y eso que no llevo ni cristal templado ni mierdas y que se me ha caído alguna vez. Mi mujer heredará mi móvil y yo tendré un upgrade considerable (comparativa) por un precio muy bajo (a mi entender). Ya no hablo solo del diseño, que me parece más moderno además de que la disposición de los altavoces está en la parte inferior en lugar de la trasera. Más bien hablo de que pasaré de tener 2Gb de RAM y 16Gb de almacenamiento a tener 3Gb de RAM y 32 de Almacenamiento (más mi microSD de 32Gb). La pantalla sigue siendo FullHD de 1080p pero tiene más brillo por lo que se verá mejor en exteriores. 

En el tema batería mantienen se por encima de los 4k mAh con 4.100 mAh de polímero de litio pero el hecho de que el procesador sea más moderno (14nm vs 28nm) y más eficiente hará que la batería tenga una mayor autonomía. Y el tema del procesador es también controvertido… cambiaré un Snapdragon 650 por un Snapdragon 625, por la numeración parece que vaya a menos y además la puntuación de ANTUTU parece corroborarlo pero leyendo análisis la respuesta es la contraria. El 625 es más moderno y más eficiente por lo que aunque tenga menos fuerza bruta a la hora de la verdad se moverá igual de bien gastando menos :P

Luego está el tema de la cámara… pasaré del sensor Samsung S5K3P3 de 16 MP al Sony IMX258 de 13 MP y aunque sea menos MP eso no lo es todo y todas las reviews indican que la cámara ha mejorado bastante respecto a la anterior versión. Por otro lado mucha gente ha reportado que en su Note 4X venía montado un sensor Samsung S5K3L8, pero en comparativas entre los dos sensores dicen que las diferencias son mínimas, incluso hay alguno que ha probado los dos y prefiere las fotos del sensor Samsung… Da lo mismo, en cualquier caso será una mejora respecto al que tengo ahora. 
Por lo demás pocas mejoras más… ganaré una versión más nueva de Bluetooth (4.2 en vez de 4.1), alguna banda más para el 4G al ser la versión para europa (el cargador también me vendrá con la clavija europea sin adaptador). Pero ya solo la mejora de la cámara y del almacenamiento ya merece la pena y más teniendo en cuenta el precio!

Total, que hoy mismo han hecho el envío por lo que en unas tres semanitas más de espera lo tendré conmigo… es la pega. Os dejo el enlace de compra por si alguien se anima.

Actualización 06.09.17: Añado que ya se ha reportado que están llegando modelos del Note 4X con un sensor trasero de la marca Omnivision, el OV13855, lo mismo que con el Samsung vs Sony... se ve que para algunos es igual de decente y para otros una caca mayúscula... veremos, porque comprando el móvil tan tarde creo que tengo número de que me toque un sensor omnivision... solo espero que sea mejor que el que tengo ahora con el Redmi note 3 pro. Se ve que es algo que ya ha hecho Xiaomi en otras ocasiones... la primera hornada de un móvil tiene unos componentes ya que serán los que se usen para reviews, etc. y luego con el timpo cambia algún componente que supongo que le sale más barato... En mi móvil ya pasó con el sensor de huellas o el panel LCD.

No hay comentarios :

Publicar un comentario