miércoles, 22 de noviembre de 2017

La burbuja del mercado de la memoria RAM

Hoy os traigo un tema que me ha dejado bastante flipando: la absurda y desproporcionada burbuja en el mundo de las memorias RAM. En febrero de 2016 me montaba mi PC comprando los componentes y en aquel entonces me hice con dos tarjetas de 4GB DDR3 a 2.133 MHz de la marca G.Skill. En aquel momento lo flipé porque me parecieron muy baratas y con un aspecto muy gaming. En esa compra tan solo me costaron 42,28€ las dos tarjetas lo que hizo que ahora tenga un PC con 8GB de RAM.

En algún momento de este año estuve mirando un presupuesto para montarle un pc a mi sobrino y recuerdo que en aquel momento me quedé totalmente flipado del aumento de precio. No recuerdo ni cuándo fue ni cuánto era pero seguro que eran más de 70€. Hoy he confirmado el tema y he encontrado algo de información al respecto. 


Al parecer la cosa está, por un lado, un pacto de precios y de control de stocks que promovieron las principales empresas de fabricantes (por lo cual recibieron multas multimillonarias) y por otro está los problemas de producción provocado también por el mercado de los móviles. Con eso hoy me he encontrado que la misma RAM que yo compré en febrero de 2016 y que me costó 42€ ahora mismo valga 105€ en la web donde lo compré y 131€ en Amazon. Es flipante todo el tema y eso sólo me hace sentir mejor por el buen PC que me pude montar en su día por solo 380€. Quién me iba a decir que solo unos meses después la cosa se iba a disparar hasta límites impensables… y parece que los precios siguen subiendo... Hoy he leído que se espera una subida de un 20% para cuando termine el año.

1 comentario :

  1. Todo gracias a los moviles... No hay suficiente silicio para abastecer la demanda...

    ResponderEliminar