martes, 21 de noviembre de 2017

Viendo Mr. Robot con el gusanillo de GNU/Linux


Este fin de semana me dio por comenzar a ver Mr. Robot. De hecho hacía mucho tiempo que oí hablar de ella y que se recomendaba pero hasta entonces no me dio por bajarla y verla. Viendo el primer capítulo ya me enganchó bastante, el personaje principal es bastante raruno y la verdad es que su cara me inquieta un poco. Pero quitando eso me gustó el ritmo que seguía y la temática que trataba. No soy programador ni hacker pero me pareció bastante verosímil todo el tema de los ataques cibernéticos. Si lo comparas con lo que suele salir en series y películas… pues la verdad es que es mucho más aproximado a la realidad.

“La serie sigue a Elliot Alderson (Rami Malek), un joven hacker que sufre de fobia social, depresión clínica y delirios, el qual trabaja como ingeniero de seguridad informática y usa sus habilidades para proteger a las personas por las que se preocupa. Elliot es reclutado por Mr. Robot (Christian Slater), el misterioso líder de un grupo de hacktivistas llamado fsociety, que quiere destruir a poderosos empresarios de multinacionales que están manejando el mundo.”

De momento he visto solo tres capítulos y la serie va por la tercera temporada así que si quiero tengo bastante por ver. Otra cosa que me moló es que el protagonista en su trabajo utiliza un ordenador con GNU/Linux con el escritorio Gnome. Y no solo eso sino que otro personaje (que me parece que será el malo maloso) le refiere que mola que use Linux con Gnome pero que él es más de KDE :P. He de reconocer que la serie me ha tocado el gusanillo de Linux. 

Escritorio Gnome en Ubuntu 17.10

Actualmente estoy muy bien con mi sistema con Win10 con mis juegos instalados y mis programas actualizados… pero me molaría acercarme otra vez a alguna distro de Linux para ver cómo les va. El mes pasado salió la versión 17.10 de Ubuntu y ahora ya no utilizan Unity como gestor de escritorio. De hecho se han pasado a Gnome, aunque por lo que he leído han hecho una adecuación de Gnome a la estética de Unity para que la gente no note un cambio tan bestia… Pero sí, podría probar esa versión de Ubuntu o podría probar Kubuntu 17.10, el sabor de Ubuntu con escritorio KDE.
Lo que me da bastante palo es pensar en ponerlo en mi PC principal… porque aunque lo ponga junto a Windows10 si después me canso y quiero quitarlo tendría que buscarme la vida para volverlo a dejar cómo lo tenía con un solo sistema operativo. Además, tengo que reconocer que uso muy muy poco el ordenador… así que hasta qué punto valdría la pena el cambio?? Quizá pruebo con algún portátil :P En fin, os recomiendo la serie.

Escritorio KDE en Kubuntu 17.10

Por si alguno le interesa probar Ubuntu (o Kubuntu, o Xubuntu, o Lubuntu, o cualquier otro sabor xD) os dejo los enlaces:
https://www.ubuntu.com/download/ubuntu-flavours

No hay comentarios :

Publicar un comentario