miércoles, 28 de febrero de 2018

Varios de cocina a mitad de semana

Bueno, llegamos  a mitad de semana con frío infernal (sí, en el infierno también hace frío, tiene dos partes, como poco). Ayer estuvo nevando ligeramente en los alrededores de Barcelona aunque donde yo vivo no llegó a cuajar. Tuve una tarde movidita de recados y tenía unas ganas local de llegar a casa. Hice una tortilla de patatas vegana para cenar con el sustituto del huevo de la marca biogrà. Creo que es la tercera o la cuarta vez que la hago y esta vez sí que me quedo perfecta :D le pude dar la vuelta sin que se desmontase y cuajó totalmente. Hice una foto pero la verdad es que quedó bastante fea (la foto) así que mejor no la pongo xD Me recuerda a una vez que hice un Frankfurt vegetariano (desde cero) y parecía un zurullo xD. Total, ahora me falta probar un día a comprar una sal de cocina llamada Kala Namak o sal negra del Himalaya que se supone que da un sabor a huevo por su contenido en azufre. A ver, obviamente la tortilla no sabe a huevo igual que el huevo, pero es un buen sustituto vegano si queréis probar algo diferente, sois alérgicos al huevo o queréis dejar de comerlos. A ver si en el próximo evento familiar me marco una tortillita para que puedan probarla. Por cierto, probé el queso azul vegano del pack que me regalaron en mi cumple y el sabor era igual al queso azul, una pasada. Los nuggets no me molaron tanto… son en plan nuggets de pollo malo hecho con pasta de carne… prefiero unos que hice yo una vez con soja texturizada gruesa.


Por cierto, hice unas galletas de mantequilla de cacahuete… estaban de vicio, eso sí, no eran sanas para nada porque llevaban un porrón de azúcar y un montón de mantequilla… Pero de vez en cuando tampoco pasa nada xD Puedo mirar un día de hacer otra receta de galletas pero que sean veganas… ya contaré si me pongo. También tengo el bote de manteca de coco sin abrir… y mira que hay recetas… me podría marcar unos postres buenos con la leche de arroz, la grasa de coco y el agar-agar… hay tantas opciones :P

En fin, nada más, así hago un mono tema de cocina, que luego me marco unos popurrís que tengo que meter cuatro etiquetas.

bonus: venga, que me animo a poner la foto de la tortilla... aviso, está muy clarita, la próxima la dejo que se dore un poco más.



No hay comentarios :

Publicar un comentario