lunes, 5 de marzo de 2018

Popurrí de lunes lluvioso/asqueroso

Volvemos al lunes y vuelve a llover. Empiezo a estar ya muy harto de que los lunes haga mal tiempo, ya tenemos suficiente con dejar la tranquilidad del fin de semana para tener que madrugar que encima tenemos que hacerlo en un día gris asqueroso con lluvia intermitente. Pero bueno, peor sería levantarse en según qué sitios sin haber podido pegar ojo en toda la noche por el miedo a que nos maten… hay que valorar lo que tenemos y dónde vivimos, aunque tenemos derecho a quejarnos de según qué cosa, por muy chorras que sean para otros.

Dicho esto, pasó el fin de semana tras dos días de descanso y de tareas en casa. Aún recuerdo la maravilla de vivir con mis padres… hacer cuatro tareas en casa y poder dedicar el resto del tiempo a hacer lo que quisiera. Cuando te emancipas las tareas se acumulan y si no recoges algo te sigue esperando hasta que lo haces… qué os voy a contar… todos somos mayorcitos ya. Viernes y sábado hicimos una limpieza y un “poner en orden” de una manera más intensa de lo habitual, se notó y la verdad es que quedó muy bien. Ayer por la noche ya tuve que ponerme un poco a recoger cosas y a limpiar… lo que digo, es un ciclo sin fin xD

Estoy muy contento con la ROM Resurrection Remix v6 basada en Android 8.1, yo diría que la batería me dura tanto como con la anterior versión y el móvil va muy fino y fluido. Descubrí que el developer Alexey711 comenzó a sacar su versión modificada de esa ROM y aunque la probé una tarde enseguida volví a la versión oficial. En el foro he leído que gente que la ha estado probado más días dice que  funciona mejor que la oficial… quizá le doy un nuevo intento de prueba. Total, como hago backup desde TWRP siempre puedo volver a cómo estaba antes de probar sin perder absolutamente nada ;P El kernel lo he actualizado a la r5 hace nada desde la propia app de franco kernel :P no sé qué cosas trae esta nueva versión pero ya sabéis que me mola esto de actualizar ^_^
Me pasó ayer que fui a ver una serie en el NAS y la tele me decía que no había contenido. Estuve toqueteando el servidor twonky que tiene el NAS y todo apuntaba a que estaban mal configuradas las direcciones de las carpetas… un misterio porque desde la última vez que lo usé no toqué nada y no sé cómo puede haber cambiado. Al final lo arreglé un poco mal porque lo que hice fue resetear la configuración usando “IPservidor:puerto/rpc/reset”. De esta manera solo me dejó configurar una carpeta y yo tenía que configurar dos más… me sirvió para ver la serie pero tengo que dedicarle un rato en otro momento para ver si accedo al archivo de la configuración para meterle las otras dos carpetas. Odio cuando las cosas se descuajeringan solas… pero bueno, la solución alternativa y rápida hubiese sido pasar el contenido a un pendrive y verlo directamente, pero no hizo falta.
Finalmente el sábado de la semana pasada llevamos el ultrabook (jumper ezbook 2) a arreglar a una tienda de estas de móviles. Nos dijeron que nos costaría entre 50 y 70€ arreglarlo y que en el caso de no poderlo arreglar que no tendríamos que pagar nada. Así que adelante :P les dimos luz verde y estamos a la espera de que les lleguen unas piezas para intentar arreglarlo. Ojalá os pueda poner por aquí que ya vuelvo a tener el ordenador funcionando. Fue una pena porque prometía mucho y lo pudimos aprovechar muy poco. Me llegó el 30 de septiembre de 2016! Y en noviembre de ese mismo año ya comenzó a darme problemas la pantalla hasta que poco después se quedó totalmente inutilizado. Así que espero poder recuperarlo pronto y darle ese uso que en su día no pude darle.

En fin, poca cosa más. Mucha calma que hoy es lunes y encima hoy tenemos una jornada en el trabajo (que organizamos) y seguro que no llegamos a casa hasta las ocho y media como pronto. Ánimos a todos y paciencia, caña al lunes!

No hay comentarios :

Publicar un comentario