lunes, 23 de abril de 2018

Open Broadcaster Software, alternativa Open Source a Bandicam (y otros temas)


Vuelta al lunes. Nuevamente ha vuelto a pasar un fin de semana, visto y no visto. De los dos días (y una tarde) el mejor fue sin duda ayer domingo. Día para no hacer absolutamente nada y descansar como realmente se tienen que descansar los días festivos.

En un momento dado ayudé a mi sobrino con una cosa del cole conectándome remotamente con Teamviewer. Tenía que hacer un trabajo para el colegio haciendo un vídeo-tutorial donde se grababa escritorio del pc y explicaba el uso de un programa para hacer apps. Yo cuando he hecho vídeos para YTB grababa con Bandicam apañao pero sabía que tenía que existir alguna opción freeware o incluso opensource. Así que tras una búsqueda en alternative.to di con “Open Broadcaster Software”, programa opensource con capacidad para grabar y hacer streaming, entre otros. A él le funcionó para lo que necesitaba. Yo quiero probarla a ver qué tal me funciona porque me parece que permite capturar directamente varias fuentes a la vez como la pantalla y la cam :P lo que me permitiría volver a grabar vídeos conmigo sin tener que editar luego. Da pie a menos edición pero realmente tampoco estoy para perder tiempo en edición. Viva el opensource!


No recuerdo si llegué a ponerlo por aquí pero hace ya algunas semanas que recogí el Jumper ezbook 2 sin que hubiesen podido arreglarlo… una pena, la verdad, tenía esperanzas de que lo pudiesen arreglar. Yo por mi parte no me rindo y quiero informarme sobre algunas cosas porque creo que tengo la solución para arreglarlo :O y el coste de la reparación serían 15€ por el hardware que necesito para hacerlo. Bueno, ya iré trasladando cómo me va el tema, creo que merece la pena intentarlo.
Tuve actualización del móvil de la ROM de endless del 20 de abril de Resurrection Remix 6.0 basado en Android 8.1 (toma ya!). Creo que ha aplicado algunas mejoras en esta respecto a la del día 7 y realmente me da la impresión de que va como un cohete. Además, probé a quitar el “Audio FX” que venía con la ROM y a meterle un módulo de Magisk llamado “Sauron” que mejora el sonido. No sabría decir si me iba mejor Dolby Atmos o este Sauron… con Dolby podía toquetear cosas según el estilo de música para que se escuchase mejor. Pero dado que Dolby parece que hoy por hoy no me va si no hago una instalación limpia… pues me quedo como estoy. Siguiendo el precepto KISS (Keep It Simple, Stupid!).
Poca cosa más… cada vez más fascinado de la calidad de la cámara de mi Redmi Note 4 Global con su sensor Sony IMX258, los últimos vídeo que he hecho con la estabilización electrónica (EIS) de la aplicación portada de los Google Pixel realmente es una pasada. Un motivo de peso por el cual no me he ido a por el Redmi Note 5. Caña al lunes, que queda mucha semana todavía :P

No hay comentarios :

Publicar un comentario