miércoles, 29 de julio de 2020

Ya está aquí el Redmi Note 9 pro y es impresionante!


El lunes por fin llegó el día! Compré el móvil por primera vez el 3 de julio y pasaron varios días sin que el vendedor hiciera el envío… Tramité la cancelación y la devolución del dinero y a la semana siguiente volví a comprar el móvil el 9 de julio por 5€ menos. El mismo día que lo compré el vendedor lo envió con correos (PAQ24) por lo que esperaba tenerlo al día siguiente (viernes) o al lunes de la otra semana).El viernes el tracking decía que había llegado a la unidad de destino y estaba pendiente de clasificación. Así estuvo hasta el lunes, sin ninguna clase de actualización en el estado. Por una inmensa suerte tengo un compañero de trabajo que es muy buena gente y en cuanto supo que no me llegaba el móvil habló con un primo suyo que trabaja en el almacén de correos de mi ciudad. La información que me dio es que correos estaba colapsada, muchas bajas por la pandemia que no se habían cubierto y una acumulación de valijas pendientes de abrir y clasificar. Su primo se dedicó, en los momentos que podía, a buscar el paquete y finalmente el viernes lo encontró a última hora. Así que el lunes ya pude tener el móvil.

El mismo lunes por la tarde me dediqué enteramente a hacer el traspaso de un móvil al otro y en dejar el RN7 listo para que se lo quede mi mujer. El móvil es una pasada, la pantalla es más grande y da la sensación de ir más rápido. También la wifi me ha dado la impresión de que me funcionaba mejor en casa. Al encenderlo me saltó una actualización y ayer justo me saltó otra. De momento sigue en MIUI11 así que paradójicamente tengo un móvil menos  actualizado que el anterior que era 2 versiones más antiguo. Pero bueno, de momento no le puedo abrir el bootloader (a ver si lo pido estos días) por lo que no podré cambiar a Xiaomi.eu todavía. Además, este móvil no sé por qué no tiene versión de desarrollo, solo la estable y desconozco si en el futuro sacarán versiones de desarrollo. Otra cosa que me hace plantearme no abrir el bootloader es que se ve que si lo abres Google pay (para los pagos por nfc) no funciona… Investigaré y después de vacaciones ya veré. Aunque creo que pediré el desbloqueo solo para tener la opción más adelante si hace falta.

Poca cosa más… no puedo hacer aún una valoración más profunda pero lo poco que lo he usado me está encantando… Por ejemplo la carga rápida de 33W… flipo con lo rápido que carga (el RN7 tiene carga rápida de 15W). Me falta probar el tema de los pagos por NFC, el nivel de brillo en exteriores y también la grabación de vídeos a cámara lenta a 960fps. El resto de cosas sí he podido probarlas y todo genial. Muy contento con el cambio :D pedazo de móvil que no esperaba renovar todavía así que genial.

RN7 a la izquierda y RN9pro a la derecha


No hay comentarios :

Publicar un comentario