Ayer fue el día que terminaba el tiempo de espera para abrir el bootloader y puntualmente me puse a hacer el proceso. La verdad es que fue mucho más fácil de lo que recordaba, cuando lo hice para el Note 7. Hice copia de seguridad tanto de google como de xiaomi y así creo que he tenido prácticamente todo igual que lo tenía (porque abrir el bootloader te deja el móvil como de fábrica).
Antes de instalar nada ya me puse a cambiar la ROM a la de Xiaomi.eu a través de fastboot. Eso es, descargas la ROM para fastboot en un zip y luego lo desempaquetas. Conectas el móvil en modo fastboot (apretando “power” y “volumen-“ en xiaomi) y después se ejecuta un script que hay en la carpeta de la ROM. El ordenador hace sus cosas y luego el móvil se reinicia. Tarda un rato en arrancar pero lo hace ya en la nueva ROM. A partir de aquí a restaurar todo lo posible y a configurar todo lo demás. Ya más o menos lo tengo todo como tenía y además ahora he podido borrar varias aplicaciones que antes no podía borrar. Y además de eso ya puedo grabar llamadas. Si os digo la verdad no noto una pasada el tema de que funcione más fluida pero es que antes ya me funcionaba muy muy bien.
Estoy en la v11.0.4 porque es la última de la que hay método de instalación por fastboot, de la 11.0.5 solo está el zip para flashear pero todavía no hay TWRP oficial para instalarla, hay algún recovery custom pero creo que tienen algún que otro bug. Así que de momento me espero a que el tema avance. Con un poco de suerte sacarán ya la ROM con MIUI12 (lo echo de menos).
Poca cosa más, logro desbloqueado. He tardado pero estoy contento con eso de poder cambiar de ROM siempre que quiera. Por cierto, de momento google play me sigue funcionando con el bootloader abierto (aunque todavía no he hecho ningún pago móvil) aunque aún no he puesto magisk para rootear… si eso ya cuando pueda cambiar el recovery.
No hay comentarios :
Publicar un comentario