martes, 8 de septiembre de 2020

Toca esperar para xiaomi.eu y el error de la impresora

Aer fue un poco día de fiascos… tampoco nada grave pero un par de cosas me fastidiaron bastante. Me pasé un rato preparando mi móvil para el tema del cambio de ROM. Lo descarté el mismo día que me llegó el móvil porque estaba muy cerca de marcharme de viaje. A la vuelta conecté el móvil al programa de Mi Unlock y parecía que si continuaba con el proceso se hacía ya el desbloqueo y me formateaba el móvil. Así que decidí dejarlo para septiembre, en vistas de que parecía que no me harían esperar para hacer el desbloqueo. Pues ayer tardé un rato en mover todas las fotos, copia de whatsapp, copia de google, de xiaomi, y en hacer copia de Google authenticator (probablemente la app más crítica que tengo porque tiene los códigos de autentificación por dos pasos (2AF) de un montón de servicios que uso) y con eso cubierto me dispuse a desbloquear y cambiar de la ROM oficial a la de Xiaomi.eu. Tenía la ROM ya descargada y empecé el proceso. Después del paso de de aceptar el aviso de borrar el móvil se canceló el proceso porque tenía que activar la opción del desbloqueo del bootloader desde el menú de desarrollo del móvil. Una vez hecho eso faltaba vincular mi cuenta de Xiaomi a ese apartado de desarrollo y volver a intentar el proceso. Efectivamente, después de ese paso me indicó que tenía que esperar 168h (7 días) para poder hacer el desbloqueo. Así que de lunes a lunes… me toca esperar. Pero ya estoy decidido, me cambiaré a la ROM modificada de xiaomi.eu para así poder volver a tener el grabador de llamadas y sobre todo para tener una ROM más pulida y más actualizada que la Global EEA (la adaptada al mercado europeo).

El segundo fiasco fue con la impresora 3D. Llevaba muchos meses sin imprimir nada y cuando me dispuse a imprimir algo el fin de semana me di cuenta de que se había partido el tensor del eje X. Una pieza verde que había imprimido al principio de todo para poder mantener tensa la correa que desplaza el carro del eje X. Pues resulta que con el tiempo la fuerza de la tensión ha terminado por romperla. Al analizar la pieza sí que es verdad que estaba bastante hueca y eso es porque la imprimí con un relleno del 20% (o incluso menos)… Volví a instalar la pieza metálica de serie (que no se puede ajustar la tensión) y busqué el modelo para imprimir un repuesto. La búsqueda fue infructuosa porque antes del verano me dediqué a hacer limpieza y al revisar en Thingiverse no terminé de dar con la versión exacta. Busqué alguna versión parecida y encontré una actualizada en 2020 así que la descargué y me puse a imprimir. 3 piezas, algo más de 4h de impresión en total. Sobre las nueve de la noche terminé el set de piezas y comprobé, con bastante malestar, ue me había equivocado y había imprimido un tensor para el eje Y… cagada… Porque además ese eje me parece que ya está muy bien tenso con la pieza de serie y no vi necesario cambiar la pieza en su día. Así que me toca volver a imprimir la pieza correcta, pero bueno, tampoco es un drama porque así ya tengo excusa para seguir imprimiendo cosas.

Así que ya os digo, doble fiasco por lo del móvil y la impresora pero tampoco mucho drama porque todo se terminará por poner en su sitio. Más diversión!

A la izquierda pieza partida del tensor del eje X, a la derecha imprimiendo un repuesto

No hay comentarios :

Publicar un comentario