viernes, 24 de febrero de 2023

Final de semana y ilusionado con mis proyectos frikis

 

Llegamos al final de la semana con buenas noticias y con muchas ganas de frikear. Inicialmente comencé un diseño en 3D para solventar el problema con el kit nuevo de la impresora pero me dio por buscar en thingiverse y he encontrado un diseño que creo que podré utilizar para incorporar el kit. Estoy muy contento con eso y espero que este fin de semana me pueda poner a imprimir las piezas para poder instarlo y calibrarlo cuando tenga más tiempo. Lo bueno de este diseño es que también tiene versión para instalarle el BL-touch (otro de mis grandes “pendientes” con la impresora). Así que me pondré a sacar las piezas para poder hacer el cambio a la extrusión directa y cuando ya tenga eso solucionado ya me centraré en hacer el upgrade al calibrador BL-touch. 

Ayer por la noche publiqué el tercer capítulo del podcast! Estoy muy animado con el proyecto y me alegro de haber podido hacerlo de una semana para la otra. En este capítulo por fin hablo un poco de tema de conspiración y espero hacer algo así en cada capítulo… Me gustaría seguir hablando de cosas de software pero que el tema conspiraciones y mundo extraño sea lo principal del podcast. Al fin y al cabo se llama “La píldora que os dan” por algo. 

Del podcast creo que no he ido publicando nada en el blog… así que tengo pendiente publicaciones explicando el proyecto. Estaría guay explicar cómo utilicé la Raspberry Pi 2 para crear un servidor y le metí un wordpress para alojar la web del podcast. Luego como registré un ddns público para acceder desde fuera de mi red local… un montón de cosas. Con el proyecto de podcast estoy aprendiendo un montón la verdad. Como por ejemplo a grabar y a editar con Audacity, no necesito nada más hacer el podcast :D

Otro tema, por fin pedí una copia de seguridad de mi cuenta de Instagram y después de descargarla y subirla a Mega he pedido que eliminen mi cuenta en esa red social. Con eso ya habré terminado y habré dado de baja mi cuenta en: Twitter, Facebook e Instagram. Todo un logro de minimalismo digital! Ahora sólo me podréis encontrar en Mastodon.

Bueno, poca cosa más, disfrutad del fin de semana.


Dejo el link a la web del podcast.

http://lapildoraqueosdan.ddns.net

No hay comentarios :

Publicar un comentario