viernes, 3 de marzo de 2023

Final de semana, me espera la Kombucha

Llegamos al final de la semana laboral y los temas frikis están candentes. El miércoles me dediqué a embotellar la kombucha después de 10 días de fermentación. Le añadí como saborizante zumo de limón y jengibre rallado. Hice un poco más de dos litros y después de la fermentación (al estar destapado) se ha quedado en menos de dos litros. Llené ocho botellas de 200ml. Ahora les esperan unos días en la nevera madurando y asentando la fermentación. Mañana sábado abriré una botella para probarla aunque creo que no tendrá mucho gas todavía porque no habrán pasado ni tres días y en las instrucciones decía entre tres y cinco. El SCOBY lo he guardado en un tarro en la nevera cubierto de líquido de kombucha, a la espera de que lo vuelva a utilizar para hacer otro lote. Espero que todo haya ido bien y que esté buena y no me intoxique… xD ya tengo ganas de ponerme a hacer otro lote. Se me ocurren cosas locas como hacer kombucha con infusión de CBD xD a ver qué tal sale… se podría llamar Maribucha o Komhuana xD.

En cuanto a la impresora 3D pues no he tocado nada desde el martes que pude mirar de dejar montado el kit. Sueño con este fin de semana poderme dedicar a conectar el cableado y a calibrar el extrusor para así poder volver a imprimir. Tengo algunos proyectos que quiero hacer e imprimir: un soporte para el móvil para el trabajo, un soporte para el móvil para ponerlo en un enchufe de la cocina, una caja para el medidor de voltaje que compré hace semanas… varias cosas.

Esta semana no he podido grabar podcast, el martes dediqué mis esfuerzos a imprimir y montar el tema de la impresora. He ido tomando anotaciones en mi supergrupo de telegram sobre temas de conspiraciones y temas de software para el podcast y la verdad es que ya tengo bastantes cosas como para varios programas… Lo difícil está en preparar la información y grabar el programa, para eso necesito tiempo a solas y lo veo bastante complicado.  Relacionado con el podcast, he estado mirando de implementar el certificado SSL en la web del podcast pero necesito tiempo de calidad para estudiar el tema y ponerme a ello. He podido generar un certificado gratuito pero no he podido instalarlo de manera automatizada al no tener la web en un hosting privado, tengo que instalarlo yo manualmente en mi servidor. Lo que sí que pude hacer es pasar este blog a https simplemente activando el certificado con un click, eso ya es cosa de Blogger y esa es la facilidad que da… No sabía por qué pero no podía validar los enlaces que puse en mi perfil de Mastodon y tras activar el SSL en el blog ya me sale verificado el link (después de introducir el código de rel=”me” en la web claro). Yo creo que aunque pusieses el código ese en el blog tenía que tener dirección https para que se valide… Al menos así ha sido. Con la web del podcast igual, he metido el código pero no se valida. Veremos si consigo implementar el certificado SSL para tener https entonces me sale validado.

Pero bueno, finaliza la semana laboral y por delante quedan dos días y una tarde para descansar, desconectar y dedicarme a la familia y a mis cosas (si puedo). Muchos ánimos a todes y caña al viernes!

No hay comentarios :

Publicar un comentario