viernes, 24 de marzo de 2023

A la espera de más kombucha y avanzando con el podcast y la impresora

Han pasado tres semanas y parece que vuelvo a las viejas andadas de no pasarme por el blog en no sé cuánto tiempo... La kombucha no me duró ni una semana porque regalé tres de las ocho botellas y una la tengo que guardar para el siguiente lote. Todavía no me he puesto a hacer la segunda tanda y el pobre Kombu debe estar aletargado en la nevera. Espero que este fin de semana me pueda poner a hacer una nueva tanda ya que teóricamente será más tranquilito. Me quiero comprar un recipiente de vidrio de 5L y un embudo rígido porque el que tengo es de silicona y va muy mal.

Del podcast voy haciendo, ayer publiqué el sexto capítulo y la verdad es que cada vez me siento más cómodo grabando y editando. Quiero hacer una versión un poco más elaborada de la canción de salida y dejarme preparados las archivos para que así el editar sea simplemente juntar todo y listo. Me gusta grabar el audio con cascos escuchando música Lo-fi (aunque eso el micro no lo capta), así me siento más animado para enrollarme. Quizá algún día en el futuro me de por hacer un stream de la grabación del podcast… ahora mismo lo veo lejano.

De la impresora pues muy bien, pregunté en un grupo de telegram de impresión 3d por el fallo del motor del extrusor y me dieron la pista para arreglarlo. Intercambié dos cables en el conector y ahora ya funciona. Conseguí calibrar también los pasos del motor en la configuración de la impresora y calibré también la altura de la cama caliente con el nuevo fusor. Lo último que hice fue hacer un nuevo agujero en la parte superior del mueble para que entre el filamento por la parte central de arriba. Ahora me faltará probar a imprimir algo y diseñar una pieza para tapar el agujero. Tengo ganas de tener funcionando ya la impresora y volver a hacer cosas… empezando por el adaptador de la aspiradora que llevará unas tres horas.

Ayer mi cuñado me reveló un truco para ChatGPT… brutal… un texto que se le copia y que a partir de entonces no tiene las limitaciones que explico en la entrevista que le hice. Haré algún capítulo más con temática NWO y después prepararé otra entrevista a ChatGPT pero sin filtros 😁

En fin, poca cosa más, estamos a viernes y toca disfrutar de un par de días de descanso y de ponernos a tope (espero) con la organización de la casa, el minimalismo y esas cositas. Caña al viernes!

No hay comentarios :

Publicar un comentario