Llegamos al fin al día previo al viernes. Los jueves me suelo levantar con ese pensamiento, teniendo presente que al día siguiente ya terminará la semana laboral. Esta semana tampoco he podido grabar el podcast y estamos ya en la tercera semana desde el anterior capítulo. Se me complica el encontrar un momento para grabarlo y cada vez lo veo más cuesta arriba. Tengo pensado ya el tema del siguiente capítulo y he localizado algo de información pero me cuesta ponerme a organizar y preparar un guion. Es cómo que tengo más presentes otras cosas y simplemente con todas las obligaciones diarias que tengo que hacer en casa ya son más que suficientes para agotarme y dejarme sin ganas de hacer nada más que no sea sentarme en el sofá a consumir contenido de manera pasiva. Así estamos. Espero encontrar ese rato para grabar el podcast, aunque sea algo corto. Ya sabéis, mejor grabar lo que sea y no perder el ritmo porque ya voy camino de un mes sin capítulo.
El mismo día que comenté lo de cambiar de sitio el PLC me puse a ello. Finalmente dejé conectado el PLC repetidor wifi en la habitación contigua a la de mi hija y allí mismo conecté por cable la Raspberry y el NAS. Ahora mismo no molesta en exceso porque están en un mueble. Pero ese mueble lo tenemos a la venta y en principio se tiene que ir. Veremos como lo pongo cuando eso ocurra. La web está ya operativa desde entonces. Si bien es cierto que sería muchísimo más fácil haber creado un wordpress en el servicio de wordpress y no tener que alojar nada en ningún ordenador mío ni tener que abrir a internet mi RBP. La cosa está en lo interesante y enriquecedor que es hacer un proyecto así y alojar tú mismo un servicio. También podría haber creado la web en un VPS gratuito como el de Oracle, pero autoalojar es más auténtico. Y de ahí me planteo por qué mantengo mi blog en Blogger en lugar de mudarme a un worpress autoalojado… Podría hacerlo pero sería un lío considerable. Por ahora prefiero mantenerlo como está. Si tuviera todo el tiempo del mundo, si no trabajase, si no tuviera familia… pero ahora cada minuto cuenta, hay que decidir con cautela en qué invertir mi tiempo libre.
Estoy un poco desconectado últimamente, creo que mi mente necesita un receso. Tiempo de calidad para mí mismo para disfrutar en soledad. Creo también que necesito un baño de bosque, tiempo en familia para reconectar con la naturaleza. Demasiado ordenador y demasiado móvil. Demasiadas pantallas sin aportar nada significativo a mi bienestar emocional. Con qué fin seguimos consumiendo contenido para no acordarnos del mismo a las pocas horas o días. Seguiré reflexionando sobre el sentido de todo eso. Cada vez veo más un futuro lejos de la ciudad, desconectado de tastas cosas y conectado con tantas otras… más simples, más naturales.
Mañana viernes, la promesa de dos días de descanso. Disfrutad.
Así tenía mi RBP cuando minaba crypto. Ahora el disipador ya no està
No hay comentarios :
Publicar un comentario