viernes, 14 de abril de 2023

Echo dot R2D2 y soñando con un ordenador nuevo

Hoy sí que ya es viernes. Ya tengo el Echo dot R2D2 😁. Y es que esta es una de las grandezas de tener una impresora 3D, poder hacer este tipo de proyectos que no puedes comprar en ningún sitio. También estoy trabajando en un diseño para colgar de la estantería la cámara de vigilancia. A ver si este fin de semana termino de tomar las medidas para ajustar el diseño y lo imprimo. Este modelo lo imprimiré en color madera para que así quede más disimulado con la estantería. Tengo pendiente también diseñar e imprimir un suporte para poner el móvil en el enchufe de la cocina, así podré poner el móvil mientras veo vídeos sin tener que apoyarlo en la encimera. Anda que no haría cosas si tuviera todo el tiempo para mis cosas 😂.

Ya estamos a mitad de mes y el año va avanzando con paso firme. Últimamente he comenzado a plantearme que si mi ordenador deja de funcionar (Cthulhu no lo quiera) y tuviera que comprarme otro quizá no miraré de volver a montarme una torre… Aunque teniendo ya monitor y todos los componentes sería más barato montarme uno nuevo y aprovechar en todo lo posible lo que tengo. Por ejemplo me compraría una placa base, un procesador, RAM y un disco M2 y ya tendría ordenador nuevo porque la caja, la gráfica y la fuente de alimentación la podría reutilizar. Por unos 250€ tendría ordenador renovado, mirando un Ryzen 5, 16GB de RAM DDR4 y un M2 de 256GB. Si quisiera mirarme una caja nueva ya estaría sobre los 300€ pero podría tirar con la que tengo. Pues me planteaba que en lugar de renovar el PC podría mirarme un portátil de gama media (sobre los 600€) y un dock de esos por usb-C para conectarlo al monitor, teclado, etc. Eso me permitiría llevarme el portátil a cualquier sitio cuando lo necesitase… pero estamos hablando del doble… no sé, cuando llegué el momento ya veré que hago. Ahora mismo el ordenador me funciona y sigue dando guerra después de siete años y está todo tan caro que espero que no se me estropee… buscando la fecha en que lo estrené he visto que la caja del PC me costó 23€, eso ahora mismo yo creo que sería impensable…

Poca cosa más en este viernes…  tengo dos días y medio de descanso por delante, espero aprovecharlos bien.

Captura del blog de cuando estrené el ordenador

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario