martes, 2 de mayo de 2023

Mi robot Otto ya es recargable y el loco gas de la kombucha

Vuelta a la jornada laboral, esta vez en martes gracias a la magia del día del trabajo. Un fin de semana cargadito de experiencias en familia y con lecciones aprendidas. Hoy me he agobiado un poco en casa viendo el desorden imperante y no pudiendo hacer nada para remediarlo… aún así este fin de semana algo hemos avanzado en el tema “orden” poca cosa pero algo es algo. Dejé mi escritorio recogido para el teletrabajo de hoy y espero poder seguir avanzando. El bucle del que siempre hablo.

Este fin de semana también he podido meter mano por fin al robot Otto durante una de las siestas de la niña y lo pude terminar y todo. El trabajo ha sido sustituir la petaca con cuatro pilas AA por la placa esa que carga una batería 16340 y permite sacar 5v. Tuve que soldar un par de cables dupont (con un extremo cortado) a la placa para así conectarla a la shield de Arduino. La propia placa viene con un interruptor así que encontré una manera de poner la placa para cargar por detrás del robot y al mismo tiempo tener accesible el interruptor en la parte inferior. Lo bueno del cuerpo de PLA es que pude agujerearlo fácilmente con el soldador. Después lo pegué al interior con la pistola de cola caliente y ya lo tenía funcionando. Todo un éxito, estoy muy satisfecho con el trabajo. Faltará ver cuánto tiempo dura la batería funcionando, porque teóricamente es de 2.800 mAh pero déjame que lo dude… 😂 porque por el precio que tenía (2,5€) y encima me venían dos unidades… pues valía más barata que otras que eran de 700 mAh así que lo dudo. Pero bueno, lo importante es que es recargable y así ya no tengo que abrir el robot para cambiarle las pilas. Ahora que tengo dos baterías me podría comprar otra placa de esas para ponerla y así usarla en otro proyecto. En el del ESP32 con cámara por ejemplo…
 
El viernes metí la kombucha en la nevera y tal y como dije la probé el sábado. Se nota que hace mucho más calor porque casi no sabía dulce y estaba bastante amarga. Además de eso al abrirla pegó un petido que parecía que estaba abriendo una botella de cava, incluso salió humillo de la botella, un susto… en mastodon compartí un vídeo donde puede verse la cantidad loca de gas que tiene. Tiene tanto gas que el sábado me bebí como tres vasos y luego a la tarde me dolían los intestinos de la presión del gas… muy loco. La siguiente tanda le echare un poco más de azúcar y la dejaré menos tiempo fermentar (esta vez fueron diez días en la primera fermentación y cuatro en la segunda). Pues haré ocho días y tres días. Tengo además al hijo del disco SCOBY bastante desarrollado… yo creo que en pocos lotes más lo puedo separar y poner en solitario…
 
En fin, comienza una semana más breve, espero que pase rápido y que pronto sea viernes ya.

No hay comentarios :

Publicar un comentario