jueves, 27 de abril de 2023

Pensando en beberme la kombucha y en upgradear a Otto

Al fin mañana es viernes, ha pasado la semana bastante rápida aún con sus cosillas. El lunes sí que pude embotellar la kombucha y todo parece que fue bien. Pude llenar las 10 botellas de 20cl y además llené a medias dos botellas grandes (no sé si son de litro o de un poco más). El caso es que ahora mismo siguen con la segunda fermentación a temperatura ambiente y mañana viernes por la noche meteré en nevera tres o cuatro botellas para el fin de semana, como ya dije. Kombu (mi SCOBY) se ha reproducido un montón y yo creo que para el cuarto lote es probable que ya pueda separar una nueva colonia. Me quedaré esa segunda colonia como backup en el caso de que se me vaya a la mierda la primera o quizá me pongo hacer otro lote paralelo en el bote de 2L, ya veré 😂 al final me voy a montar una empresa de kombucha, ya veréis.

El lunes por la tarde me decidí a soldar el portapilas en el robot Otto para que funcione sin estar conectado a ningún cable y… maravillas de la ley de Murphy al día siguiente tenía en el buzón la pila de litio 16340 de 3.7v. Qué le vamos a hacer, esto va a así. Me tengo que poner una tarde a soldar los cables para cambiar la petaca de pilas por la placa con la batería. Tendré que hacer un orificio para su microUSB que es por donde se cargará la batería.

Pero es que ahí no queda todo, chafardeando en la web de Otto DIY he visto cantidad de proyectos interesantes y por ejemplo una manera de conectar un módulo Bluetooth al Arduino para programarlo y controlar el robot de manera remota. Pues también habría la opción de sustituir el Arduino nano por una placa ESP32, que da la casualidad de que tengo 5 que están minando tontamente duino-coin y podría quitar alguna de esa tarea para crear un Otto con ESP32 y controlarlo desde el móvil o desde un mando a distancia. Además con esp32 tendría más memoria para más código. Cómo siempre, muchas ganas y muchos proyectos pero tiempo para dedicar bien poco. Aún gracias que he podido poner en marcha el primero Otto, el más simple.

 

En fin, tengo ganas ya de fin de semana. Mañana tenemos macro-reunión de sección en el trabajo y me toca salir a decir algunas palabras… a ver si pasa rápido y luego me puedo ir a comer con las compañeras. Poca cosa más, disfrutad del jueves que ya tenemos el fin de semana aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario