miércoles, 24 de mayo de 2023

Nueva tanda de kombucha a la espera

Vuelta al lunes, ay no, miércoles. Es que esta semana he hecho fiesta un par de días y para mí es como si fuera un lunes, aunque por suerte estamos ya a mitad de semana. Ha sido un fin de semana largo, de actividades y diversiones varias en familia y la verdad es que vuelvo bastante cansado y bastante perjudicado, pero bueno, toca retomar la actividad, sabiendo que con un par de madrugones más tendremos ya el fin de semana aquí.

Ayer me fui a dormir tarde embotellando el cuarto lote de Kombuchas. Por calendario me había propuesto hacerlo el lunes pero la verdad es que con la preparación del cumple de la peque me fue imposible hacerlo ese día. De todas maneras no parece que haya afectado mucho el día extra de fermentación porque esta semana ha hecho más frío y supongo que todo ha ido más lento. Kombu, mi SCOBY, se ha vuelto a la nevera y ya tengo a las botellas en segunda fermentación. He podido hacer una botella de 1L, dos de 0,25L, siete de 0,2L y otra botella de un litro pero solo llena un tercio. Debo guardar dos botellas de 0,2L para la siguiente tanda así que tampoco son tantas… En principio el viernes noche las paso a la nevera y el sábado ya probaré alguna. Tengo unas ganas…

La semana pasada nos apuntamos a un mercado de segunda mano de aquí mi ciudad y a principios del mes que viene estaremos vendiendo nuestros trastos 😝 Espero que ese día sea productivo y saquemos algún dinerín de todo el proceso. Eso sí, nos hemos puesto la norma de que lo que no vendamos ese día se irá directo al punto limpio… así que espero que lo podamos vender todo. Poco a poco vamos deshaciéndonos de cosas aunque la casa que quiero está todavía lejos y faltan muchísimas cosas por irse. Supongo que esto nunca termina pero espero poder llegar algún día a un punto en el que me sienta a gusto con las cosas que tengo y que mis espacios estén despejados.

Poca cosa más en este día… espero que no tarde mucho en volver a escribir ni tampoco en volver a grabar podcast.

No hay comentarios :

Publicar un comentario