martes, 31 de octubre de 2023

Fin de mes con cambios y celebración de Samaín

Solo han pasado un par de semanas pero me parece que hace muchísimo más. Ha habido cambios pero menos de los que podrían haber pasado. Hubo una declinación de una oferta laboral y nos llamaron para que la peque comience en la escuela infantil. Todavía no considero que haya recuperado la estabilidad emocional pero me lo tomo con filosofía.

Hace unos días compré un concentrador para los aparatos de domótica a ver si así consigo que los enchufes inteligentes se enciendan y se apaguen en función de la temperatura que registren los termómetros inteligentes. A ver si no me he equivocado y consigo hacerlo porque unas cosas van por Bluetooth low energy (BLE) y las otras por wifi… Quiero conseguir también un sensor de apertura para puertas y así recibiré un aviso cada vez que se abre la puerta. Bueno, la idea es quizá implementar algún sistema de seguridad o algo así.

Últimamente tengo muchas ganas de hacer cosas pero poco tiempo o espacio para hacerlas. Me gustaría poder retomar el podcast de la píldora que os dan pero para ello me tengo que poner a trabajar en algún contenido interesante. El blog lo tengo casi en letargo con publicaciones cada varias semanas y he hecho algunos proyectos como el cambio de pantalla o el sofá de palets y no he puesto nada por aquí. Me centro más en entrar cada día en mastodon y en publicar algo allí que no en estar preparando posts. Es como que necesito tomar el control de mi tiempo y generar esos espacios para volver a explorar cosas nuevas y plasmarlo en mi blog.

En fin, veremos cómo se traducen todas estas cosas y si puedo poner orden y paz mental para encontrar el sistema adecuado de llegar a todo.

Por cierto, feliz Samaín y que entréis en la etapa oscura preparados y cargados de energía. Este año me gustaría celebrar esta fiesta pagana que nos recuerda que no hay luz sin oscuridad y que aquellos que nos antecedieron nos acompañan como parte de nuestro ser.

No hay comentarios :

Publicar un comentario