miércoles, 22 de noviembre de 2023

Conociendo el concepto de Lottery Miner

A una semana de finalizar noviembre y todavía a la espera de los resultados de mi trabajo. Sigo teniendo confianza y esperanza en que todo se resolverá bien y de que tendré una buena noticia. Por otro lado ya hace unos cuantos días que mi semilla estelar inicio la escuela infantil y aunque estamos todavía en periodo de adaptación creo que va asimilando que se va a tener que quedar sola allí.

Hace una semana di con un proyecto muy interesante que me introdujo un concepto nuevo que no conocía el “lottery miner”. Las máquinas que minan Bitcoin están validando bloques y la recompensa por validar uno actualmente está en 6.25BTC (1BTC=30k$ ahora mismo). Como es muy difícil que una sola máquina pueda resolver los cálculos para minar un bloque se suelen unir en pools de minería; donde varias máquinas trabajan juntas calculando y descartando opciones hasta que dan con la solución. Si un pool resuelve un bloque la recompensa se divide entre los mineros que lo componen de manera proporcional a la potencia de cálculo que estaban aportando.

Luego están los lottery miners, equipos que minan en solitario a la espera de que por pura suerte den con el cálculo correcto y minen un bloque. Ahí es donde entra el proyecto de “Nerd miner”, un proyecto de código abierto que permite crear uno de estos mineros loteros (como yo los llamo) con un hardware muy básico llamado ESP32, una placa de desarrollo muy barata (menos de 10€). Puse en marcha uno de estos mineros hace unos días e imprimí la carcasa para meterlo dentro. Ahora estoy a la espera de que me llegue una pantalla TFT de 1,8” y un ventilador de 5v (de 30mm de lado) para completar el ASIC de minero lotero xD. Obviamente no espero que nunca consiga resolver un bloque pero… y si un día tengo esa grandísima suerte? Se ve que hay más probabilidad de que te toque el euromillón, pero mira, mucha gente paga para jugar a eso toda la vida y nunca gana; y alguna persona juega una sola vez y gana. Así que me parece algo curioso que mola tener. El consumo en electricidad es ridículamente bajo así que no se pierde nada con tener uno y dejarlo ahí funcionando. Además estéticamente es bonito. Obviamente el tipo no lo hace por amor al arte, tiene montada la venta de su minero desde 29€ si te envía los componentes a 43€ si te lo envía listo para funcionar. Pero además ponen a disposición de la comunidad el código y la opción de montártelo tú mismo. Yo lo veo genial.

En fin, os dejo la página del proyecto y su github por si queréis ponerlo en marcha.

https://nerdminers.com/

https://github.com/BitMaker-hub/NerdMiner_v2

No hay comentarios :

Publicar un comentario