martes, 16 de septiembre de 2014

Magicka, conviértete en el mago más grande de todos los tiempos


Ayer por fin probé un juego que compré (si no me equivoco) en diciembre de 2013 en Humble Bundle. Se trata de nada más y nada menos que Magicka un juego brutalmente divertido que está optimizado como el puto culo y que todavía no he hecho funcionar de manera fluida… hoy probaré a actualizar los drivers de la tarjeta gráfica y a jugarlo en modo ventana a ver si mejora.

En el juego encarnamos a un joven mago armado con una espada y un báculo. Lo mejor del juego es que desde el principio podemos lanzar cualquier hechizo siempre y cuando conozcamos la combinación de teclas para realizarlo. Al principio del juego hay tutorial muy corto que nos va introduciendo los elementos básicos de manera escalonada. Pero aún después de terminar el primer capítulo te quedas con la sensación de que eres un auténtico principiante.

Intentaré explicar como se controla al mago, es un poco complicado porque hay muchas cosas y seguramente hasta después de haber jugado unas cuantas horas no creo que consiga dominarlo con soltura. Se juega con ratón y teclado, lo primero nos servirá para mover al personaje y para lanzar los hechizos y los ataques (se utilizan los tres botones del ratón y éstos combinados con la tecla Mayus –sí, un lío). Por otro lado, el teclado nos servirá para invocar elementos, que incorporaremos a nuestro hechizo. Hay Ocho elementos básicos: Agua, Vida, Escudo, Frío, Electricidad, Arcano, Tierra y Fuego (además de eso tenemos 2 elementos más, ya que podemos combinar los elementos Agua y Frío para hacer Hielo y Agua y Fuego para hacer Vapor). Cada elemento se activa con una tecla del teclado y están dispuestas en dos hileras "Q, W, E, R" y "A, S, D, F".

A la hora de lanzar un hechizo podemos combinar hasta 5 elementos (siempre y cuando sean compatibles, por ejemplo no podemos combinar Agua y Electricidad, obviamente). Para sumarle complejidad hay cuatro tipos de acciones que se pueden hacer con el ratón y eso, combinado con los elementos producirá un hechizo único:

Click derecho: Lanza el elemento en forma de flujo/rayo (p.e. con Fuego lanzaría una lengua de fuego. Si combinara tierra y fuego lanzaría una bola de fuego)
Click central (rueda): Te lanzas el hechizo a ti mismo. Sirve para curarse o protegerse. También puedes hacerte daño a ti mismo si te equivocas (p.e. Vida te curará y escudo te protegerá, pero fuego hará que comiences a arder…)
Shift +Click derecho: provoca un área de efecto. Un hechizo circular que sale desde el mago y que provoca el efecto del elemento invocado (p.e. Electricidad provocará un onda eléctrica que afectará a los enemigos)
Shift +Click izquierdo: imbuir arma. Lanza un hechizo sobre la espada que llevamos para realizar ataques más poderosos.

Teniendo en cuenta que podemos combinar hasta 5 elementos y diversos tipos de ataque… la cantidad de hechizos que se pueden lanzar es inabarcable… o al menos a mí me lo parece ahora mismo. Así que hay que hacerse con tres o cuatro hechizos básicos y practicarlos para poder realizarlos sin pensar demasiado… o al final cuando aparece una horda de monstruos terminamos por cagarla… jajajaj Como digo, el juego es muy muy atractivo por la libertad que se tiene para hacer lo que uno quiera. Ayer estuve jugando una hora y me supo realmente a poco… hoy ya tengo ganas de volver a pasar un rato jugando y aprendiendo.

El juego tiene modo single player y modo multijugador en línea. Además de eso creo que hay una Arena en la que puedes enfrentarte a otros magos sin estar en una historia. El juego está en la plataforma Steam por 9,99€ (yo lo compré en un Humble Bundle junto a otros juegos y pagué lo que quisé) y salvo por lo del rendimiento (que espero poder solucionar) merece mucho la pena :D

Os dejo un enfrentamiento entre un veterano y tres principiantes... en el vídeo podemos ver la ventaja que da ser un mago con experiencia. El veterano les parte el culo varias veces...

No hay comentarios :

Publicar un comentario