lunes, 22 de octubre de 2018

Por fin vuelvo a tener el NAS funcionando sin problemas!

Otro fin de semana que pasa volando, casi sin que nos demos cuenta. El sábado conseguí por fin volver a tener operativo el NAS como hacía meses que no lo tenía. Hace tiempo ya expliqué que debido a una actualización de junio el aparato daba un error que no permitía ni mover ni eliminar archivos de las carpetas. Antes del verano estaba a la espera de una actualización que lo arreglase. La marca Zyxel en los foros dijo que a finales de Septiembre o principios de Octubre publicaría un nuevo firmware con el fix. Pero que va… todavía no han sacado nada. Así que después de varios intentos infructuosos de poner en práctica un fix que leí en el foro, pregunté. Así que un tipo del foro me dio la solución: conectarme por shh al router y con un terminal ejecutar un comando que da permisos para entrar en modo revisión y poder instalar un firmware anterior.
  • Entré en la web de gestión del NAS y en el apartado de configuración activé la conexión remota vía shh.
  • Descargué en el móvil un cliente shh llamado “terminus” (también se puede hacer desde un pc)
  • Ya desde esa app, configurado el acceso shh, me conecté
  • Inicié sesión con derechos de super usuario con el comando “su root”, la contraseña es la misma que la del usuario administrador “admin”
  • Ejecuté la línea “echo 1 >/firmware/mnt/info/revisión”
  • Luego fui a la web de Zyxel y me descargué el último firmware que funcionaba antes de la cagada
  • Desde la web de gestión, en configuración hice una actualización manual con ese firmware (todo desde el móvil)
Y ya estuvo! Mi Zyxel NAS 326 funcionando otra vez sin problemas :D Ayer mismo estaba comiendo con unos amigos y desde el mismo móvil puse a descargar una peli para luego verla. Un gustazo volver a tenerlo funcionado. Esta semana me podré poner a pasar las fotos del viaje por Argentina para así tener copia de seguridad y a ver si me pongo a ordenar y a establecer rutinas de copias de seguridad.

Poca cosa más… tema móvil todo ok, actualicé la ROM de crDroid con la versión semanal y todo funcionando sin problemas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario