martes, 19 de diciembre de 2017

Limpiando el PC y el móvil xD

Ahora ya llevo varios días sin escribir nada y la verdad es que podría porque el sábado dediqué una buena horita a limpiar mi Pc por dentro. :P le desmonté los ventiladores y la tarjeta gráfica para meterle un cepillo y el aspirador. La verdad es que ha quedado prácticamente como nuevo :P Aproveché, además, para revisar la dirección del flujo de aire de los ventiladores y he descubierto que el ventilador del cooler de la CPU lo tenía montado en el sentido contrario al flujo de aire. Así que después de desmontarlo para limpiarlo lo volví a montar en la posición adecuada. No he hecho un uso intensivo del PC desde entonces pero supongo que debería notarse mejoría ya que el aire caliente que disipa irá directamente hacia el ventilador que saca aire desde la parte trasera :P Realmente no estaba tan cerdo como una vez que limpié otro pc que tenía (Parte I, Parte II) pero… no está de más limpiarlo ni que sea de año en año (algo más en mi caso).

Ventilador de la tarjeta gráfica GT 730 2GB GDDR5
Ventilador trasero de la caja Zalman T3

Ventilador del cooler Xilence A402
filtro para la fuente de alimentación en la caja Zalman T3

Vista del interior del PC
Por otro lado me sugirieron probar la ROM ViperOS en lugar de RR ya que había tenido un poco más de continuidad oficial. Aunque la verdad es que los desarrolladores ya no están trabajando en Android 7.1 sino que están haciéndolo en la ROM con Oreo. Supongo que en enero deberíamos empezar a ver las primeras versiones más estables. Pues ayer me dio por querer probar esa ROM y después de hacer los correspondientes backups me puse a hacer wipes para instalarla. Al ser una ROM nueva quise hacer instalación limpia y eso supone wipe de todo menos de la microSD. La mierda fue que el flasheo se quedó clavao en un punto y no avanzaba. Total, que al final no la pude instalar, no sé si porque el archivo estaba corrupto o porque tengo que actualizar mi recovery. Me dispuse a restaurar el backup y… horror!! No hice backup de la partición /data. Mierda! Pero cómo puedo ser tan lerdo? Por suerte, también hice copia con TitaniumBackup. Así que aprovechando la mierda lo que hice fue flashear RR en la versión final pero modificada con los nuevos drivers y con parche de seguridad de android de noviembre. La pega es que he tenido que configurar toda la ROM desde cero, menos las apps las he podido recuperar. Volveré a bajarme ViperOS y comprobaré el número md5 a ver si no está corrupto. Haré un intento sin wipear nada y si va pues lo haré haciendo wipe. Sobre todo me aseguraré de hacer backup de /system y /data. Menuda cagada… xD En fin, aventuras de toqueteo… aunque la verdad es que esta ROM va muy fina… quizá ni me lío… no sé :P ya veremos.

La ROM que me he puesto RR-N-v5.8.5-20171130-mido-Final(NEW_LED_DRIVER)-Discontinued (no es oficial y esta descontinuada, pero tiene los nuevos drivers y el parche de seguridad es más reciente que el de la oficial)

PD: hay tanto donde elegir… que al final la única solución es ir probando hasta quedarse a gusto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario