miércoles, 13 de diciembre de 2017

Reflexión navideña

Mitad de semana, pim pam. Blog arriba blog abajo. Se acercan las fechas navideñas y cada vez le veo menos sentido a todo lo que ello comporta. Los regalos innecesarios, las obligaciones… Creo que tengo que plantearme seriamente el sentarme a reflexionar y dar un paso hacia delante para simplificar mi vida. Parece fácil y quizá lo es, pero a mí no me lo parece. Hemos dedicado ya un par de días a compras navideñas y creo que ha sido cuando más he sentido esa sensación de “pero qué estás haciendo”. Y no lo digo por gastar dinero, que también, sino por esa sensación de estar comprando cosas innecesarias que las otras personas no comprarían o que en el caso de quererlas sin ser navidad ya se las habrían comprado. Es decir, se convierte en un intercambio de dinero porque ya ni siquiera nos paramos a pensar qué cosa podría hacer ilusión al otro. Así que más me vale comenzar a reflexionar sobre el tema y hacerlo porque será la única manera en que las cosas cambiarán. Porque al final es uno mismo el que se limita muchas veces y está a nuestra disposición la capacidad de tomar las decisiones que queremos para cambiar las cosas.

En fin, sería dar vueltas sobre lo mismo así que lo dejo ya. Conclusión: quiero un cambio y si no lo genero yo las cosas no van a cambiar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario