miércoles, 30 de enero de 2019

Libro terminado! Próximamente... una novela corta


Estamos a mitad de semana. Tal y como comentaba en el último post ayer fue un día durillo. Pero todo pasa y aquí estoy hoy, recuperado :P Ayer por la noche me dio tiempo a terminar de leerme el libro “Vegetarianos concienciados” así que hoy podré volver a coger el kindle y empezar algún libro. Debería optar por alguna novela corta, entretenida y que me haga tener ganas de leer. Porque si no me pondré a leer otros libros no tan divertidos que tengo y me quiero leer… Por ejemplo uno sobre budismo secular. Después de la considerable y densa (aunque en momentos interesante) plasta de “El corazón de las enseñanzas de Buda” del monje budista zen Thich Nhat Hanh busqué un libro sobre budismo secular (o laico). Todo vino por un comentario que hice a una publicación de una cuenta de twitter que publica citas sobre budismo, en ella hablaba del cielo y el infiero… a lo que yo pregunté si en budismo se creía en un cielo (que yo tengo entendido que no). Sobre eso una segunda persona me contestó que buscase información sobre budismo secular y así lo hice:

“El Budismo laico, budismo ateo, budismo agnóstico, ateísmo budista, laicismo budista o budismo secular es un término amplio para una forma emergente de budismo que se basa en el humanismo, el naturalismo, los valores agnósticos y el pragmatismo más que en la religión y niega creencias sobrenaturales. Los budistas laicos interpretan las enseñanzas de Buda y los textos budistas de una manera racional y evidencialista, considerando los contextos históricos y culturales de los tiempos en los que Buda vivió y los sutras y textos tántricos fueron escritos.”
Fuente: wikipedia

En esta línea me hice con uno de los dos libros que remiten en wikipedia: “Budismo sin creencias : guía contemporánea para despertar” de Stephen Batchelor. En este libro hablan de las enseñanzas de Buda no como algo religioso en lo que creer sino como algo que poner en práctica en nuestra vida para conducirnos hacia la iluminación. Me parece un tema muy interesante, pero como digo prefiero leerme alguna novela corta para así volver a retomar un poco el gusto por la lectura. A ver si hoy puedo hacer una buena sesión. Caña al miércoles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario