lunes, 21 de enero de 2019

Retomando Kodi en la Raspberry Pi 2


Otra vez lunes, hay que ver lo rápido que pasa el finde y lo lenta que se pasa la semana... Hoy me ha tocado volver a comprar un filtro para el purificador de aire porque de los dos que compré en el black Friday (uno para mí y otro para mis padres) solo me llegó uno y se lo voy a dar a ellos. El que no llegó ya reclamé la devolución del dinero y ayer comprobé que ya me la habían pagado. Así que hoy he vuelto a comprar otro y resulta que me ha costado lo mismo (o incluso algún euro menos) que cuando lo compré en el BF, supuestamente con descuento xD vaya timo! También he comprado un termómetro para horno, para dejarlo colgando de la rejilla :P así podré controlar la temperatura cuando cocine en él. 

Este finde dediqué un rato el sábado tarde para ponerme con el proyecto “Kodi en la RBP2” que hace tanto tiempo que tenía pendiente. Resulta que el sistema Recalbox de la consola retro trae consigo también Kodi Jarvis 16.1 (aunque no es la última versión 17.6 Krypton). Así que al pasar de la microSD de 16Gb a la de 32GB puedo tener las dos cosas en la misma tarjeta sin problemas de espacio. Porque en sí Kodi lo uso reproduciendo todo en streaming. 

Pues después de poner en marcha Kodi lo configuré añadiendo el repositorio de “kodiadictos” y ya desde ahí pude instalar Palantir y Alfa (dos add-ons). Palantir no me funciona y sé que tengo que tocar alguna cosa para que funcione (probaré a añadir el ad-on EasyPalantir, que creo que lo configura solo) pero como Alfa sí que me funcionaba de momento estuve usando ese. Lo bueno de Alfa es que he encontrado canales que ya venía usando como Subtorrents y mejortorrent. Para poder reproducir torrents sin descargarlos antes tuve que instalar otro ad-on llamado Torrenter (está en este repositorio). Hay mucho que aprender :P y que investigar. 

Pues con Alfa estuvimos viendo el último capítulo de “The good doctor” y los últimos capítulos de “The big bang theory”. Luego puse la peli de Thor Ragnarok pero la verdad es que en calidad buena se cortaba cada dos por tres porque tenía que cargar (y eso que tengo 400Mb de fibra) así que me salió más a cuenta bajarla en 1080 desde el NAS (no tardó ni 5min) y luego verla desde el NAS. Así que para películas quizá sigo descargando con el NAS porque así no depende de la conexión en el momento de reproducir. Pero bueno, de todos modos está muy bien poder contar con Kodi y sus ad-ons, y encima lo controlo todo desde el mando de la tele porque tiene SimpleLink. 

Seguiré investigando y leyendo acerca de nuevos add-ons porque hay muchísimos diferentes y he leído que se pueden hacer muchas cosas :P

No hay comentarios :

Publicar un comentario