viernes, 15 de febrero de 2019

Cambiando a Firefox y a Startpage.com



Viernes, el mejor día laboral de la semana (de los días de la semana en general prefiero el sábado). Por delante tenemos dos días y medio de descanso para dedicarnos a nuestro ocio y descansar. Esta semana he estado usando Firefox (o Focus) en lugar de Chrome en el móvil. Tengo rachas en las que me rallo y vuelvo a Firefox en busca de más privacidad. Aunque a decir verdad mientras siga usando todos los servicios de Google pensar en la privacidad es una quimera. De momento me he acostumbrado a usar Firefox y ahí estoy… sin problemas.

Otro paso que he hecho ha sido establecer como motor de búsqueda otro que no es el de Google. Primero pensé en Duckduckgo, la que para mí era la alternativa a G. Pero solo era porque no conocía Startpage.com porque al parecer este buscador usa el motor de Google pero de manera anónima y es el mejor.

Pero como digo al final uno podría pensar que es una tontería porque mientras siga usando un móvil con Android (con los servicios de google instalados) la gran G sabrá donde vivo, donde trabajo, donde voy, con quien, cuales son mis intereses, qué cosas compro… TODO. Dejar de usar los servicios de google es renunciar a un montón de cosas, cosas a las que ahora mismo no estoy dispuesto a renunciar. Me cuesta verlo paro hay gente que sí lo hace:

Pero bueno, de momento en el mundo en el que vivimos no se ve necesario (por suerte) ocultar nuestras huellas ni hacernos invisibles. De todas maneras no está de más saber que la opción existe, aunque es jodidamente difícil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario