miércoles, 13 de febrero de 2019

Tres opciones a considerar para mi cambio de móvil


De izquierda a derecha: Redmi Note 7, Pocophone F1 y Mi 8 Lite

Pim pam, mitad de semana. Sigo cada día mirando si Redmi ha decidido sacar el nuevo móvil. Y digo Redmi porque con la presentación del Note 7, Redmi se estableció como marca propia, Escindiéndose de Xiaomi (aunque sin perder la relación). En la cuenta de Twitter de Xiaomi he leído que tienen programado un lanzamiento de producto para el 24 de febrero en Barcelona (en el MWC) aunque también he leído que han convocado a los medios para el 20 de febrero así que... Podría ser el Mi 9 o podría ser el Redmi Note 7 pro, o podría ser el Redmi 7 (sin el Note, es decir, más pequeño). Pero bueno…Eso me sitúa en una espera de todavía dos semanas y media más solo para saber si sacan el móvil… a no ser que lo saquen antes en otro lanzamiento menos mediático. Veremos.

Estos días he estado dándole vueltas al posible móvil que me voy a comprar. La limitación está en que hasta que no esté disponible la última opción (el redmi note 7 pro) no podré tomar una decisión… Pero de momento tengo 4 opciones sobre la mesa:

Redmi Note 7 – Creo que esta opción ya casi está descartada a no ser que finalmente la versión pro no saliese hasta dentro de varios meses. En cualquier caso sigue siendo un movilaco y un upgrade muy considerable respecto al Redmi Note 4 que tengo ahora. Unos 160€ redondeando, comprado a China.

Pocophone F1 – Me planteé esta opción por ser un teléfono más top, sin llegar a ser gama alta (en mi opinión) pero con una diferencia de rendimiento y de calidad considerable respecto a los Redmi. Aunque con los días la balanza se ha ido inclinando más hacia el “no” porque el punto fuerte de este móvil es el rendimiento en juegos (incluso tiene refrigeración líquida) y yo no hago gaming en el móvil. Por tanto, teniendo en cuenta que el precio está sobre los 250€ realmente lo que me aportaría de mejora no creo que lo usara lo suficiente.

Mi 8 Lite – A este móvil sí que le eché el ojo incluso antes de que saliese el Redmi Note 7. Es gama Mi, aunque sea Lite, en lugar de Redmi. Este sí que podría convertirse en una alternativa seria al Redmi note 7 porque es prácticamente igual en aspectos como el tamaño de pantalla y el tamaño de móvil (aunque el notch del Mi 8L es más grande pero también es más fino), a costa de un poco menos de batería. Me faltará investigar sobre la cámara porque éste tiene sensor Sony y el Redmi lo tiene Samsung (aunque la versión pro salvará esa diferencia). También en cuanto a cámara el Mi 8L graba a cámara más lenta (a 240 fps) i la cámara frontal para los selfies es de 24 MP vs los 13MP del Redmi note 7. El precio está en 180€ comprando a China.

Redmi Note 7 pro – La primera opción, cuando salga. Aún teniendo en cuenta que quizá no tiene la banda de 800 MHz del 4G… pero aún así me haría con él. En principio será igual que el Note 7 pero con el sensor de la cámara Sony y con el procesador más potente… veremos!

Espero no tener que esperar hasta casi finales de febrero pero bueno… mejor irme haciendo ya a la idea. Lo que también tengo claro es que cuando lo tenga le pienso poner un cristal templado para protegerlo xD Iré hablando de estos móviles, iré siguiéndoles la pista y cuando pueda decidirme lo comentaré pero no me veo con el nuevo móvil hasta finales de marzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario