lunes, 4 de febrero de 2019

Con la impresora 3D de vuelta en mis pensamientos


Lunes otra vez! El mismo viernes me terminé el libro y aunque me he hecho con otro la verdad es que no he leído una sola línea en estos dos días. Ha sido un visto y no visto… viernes por la tarda y cuando me he querido dar cuenta ya era domingo por la noche… No me fui a dormir muy tarde pero esta mañana me ha costado muchísimo levantarme. Ojalá me hubiese podido quedar en la cama más tiempo pero al final hay que ir a trabajar.

Hoy ha vuelto a mi memoria todo el tema de la impresora 3D, recuerdo como estuve dando la lata durante la primera mitad del año pasado con algunos posts sobre el tema. Me acuerdo que decía que en cuanto tuviera la nueva casa iba a dedicar una habitación a temas de creación, tipo “creative lab”, “el rincón del maker” o cosas así… pero mira han ido saliendo otras cosas… Llegaron las navidades y me he centrado en otro regalos. Mi cumpleaños está a la vuelta de la esquina y mi regalo será el cambio de móvil (cuando por fin presenten el Note 7 pro, así quizá hasta marzo nada). Así que he ido quemando esos regalos para cosas diferentes y al final el tema de la impresora 3D ha quedado olvidado, relegado más bien.

Cada vez que entro en thingiverse veo un montón de proyectos muy guays, cosas muy interesantes para hacer. Cosas realmente útiles (para mí) hay menos y cosas imprescindibles… pues pocas o ninguna. Al final esto de la impresora 3D sería por experimentar, por aprender cosas nuevas, un hobby. Y esa es una de las cosas que me tira un poco para atrás… Ahora mismo hace semanas que no toco mi ordenador, que ni siquiera juego a nada… todo lo que hago de descargas lo hago con el NAS desde el móvil… Eso me hace pensar que comenzar con la impresión 3D me requeriría muchísimo tiempo (sobre todo al principio) y no sé si realmente estoy dispuesto… Me sabría muy mal hacerme con una impresora y después no usarla… Y es que además, para imprimir cosas hay que dejarla funcionando muchísimas horas seguidas y es bastante fácil que el objeto se vaya a la mierda si algo sale mal… no sé si me apetece pasar por esas frustraciones… En fin… creo que de momento mejor pensar en el cambio de móvil y dejar el tema de la impresión 3D para un futuro. Aunque el tema sigue en mi mente. A ver si un día hago un post recopilatorio de objetos interesantes para así poder recurrir a él en un futuro si termino teniendo una. Por cierto, hoy he visto una impresora por unos 150€ enviada desde Alemania (aliexpress). Cuando llegue el momento miraré vídeos y reviews de modelos baratos… quién sabe, quizá para entonces hay alguna ganga :P

No hay comentarios :

Publicar un comentario