viernes, 15 de marzo de 2019

Estrenando el Redmi Note 7


Ayer por fin llegó el día! A les 13h estaba con todo el hype mirando de comprar el Redmi Note 7 por la app de Xiaomi. Confirmé mis sospechas y fue decepcionante porque resulta que el modelo que vendían a 149€ era solamente el modelo en negro de 3/32Gb… Tengo que admitir que tuve la oportunidad de comprarlo, pude meterlo en la cesta de la compra y podría haber seguido para pagar y tenerlo pero estaba muy decidido a comprarlo en Azul. Sin embargo, es cierto que antes de las 13.05 ya estaban agotados y no dejaba comprar. Lo que hizo preocuparme fue ver que no dejaba comprar el modelo de 4/64GB a través de la aplicación (ni en azul ni en ningún otro color). Y si de momento solamente iban a vender el modelo 3/32Gb en negro? Tenía una reunión importante a la que no podía faltar desde el inicio así que mi mujer me sorprendió llamando a la tienda de la Maquinista para preguntar si estaba a la venta y para ver si podían reservarme uno en azul. Premio! Le dijeron que sin problema e hicieron la reserva porque estaban volando. Por la tarde estuvimos de visita a nuestras familias y no fue hasta última hora de la tarde que no pude ir a buscarlo. Sobre las siete y pico estaba en la tienda de Xiaomi comprando el móvil. En la tienda lo flipé porque delante de mí había un padre con sus dos hijos comprando un par de modelos 4/64Gb para los churumbeles… (398€!) Y eran niños de unos 12-13 años… yo flipo mucho con estas cosas. Cuando fue mi turno le pregunté al tipo de la caja por el modelo 4/64Gb en azul y me preguntó si lo tenía reservado porque estaban agotados. Respondí que sí lleno de emoción y él se fue al almacén a buscar el móvil. Lo pagué y ya era mío pero no lo abrí hasta que no llegué a casa a las nueve y cuarto u^^.  Cené algo rápido y me puse manos a la obra para poder tenerlo hoy funcionando (me fui a dormir a las doce y media pasadas xD).
El móvil es una puta pasada, el color Neptune Blue es precioso y la pantalla de 6,3”FHD+ de 403ppi con el full display y con el notch en forma de gota se ve la pantalla muy muy grande. Me he acostumbrado muy rápido a pasar de 16:9 a 19.5:9, el contenido en apps como Twitter se ve mejor en estas pantallas más alargadas. El reencuentro con MIUI de momento está siendo bueno, viene con la versión global estable 10.2 (me saltó una actualización al poco de haberlo configurado) basada en Android 9, ambas las últimas versiones. De momento estoy muy contento con el cambio :P (normal) me falta probar las cámaras pero yo creo que notaré la mejora porque en la frontal paso de 5MP a 13MP y en la trasera paso de 13MP (aunque el sensor era el Sony IMX258) a un sensor doble Samsung de 48MP (con tamaño de pixel de 0,8 micrómetros y un número f de 1.8) y 5MP para la cámara secundaria. Lo guay es que venía con una funda de estas TPU en color trasparente, cosa que se agradece para tenerlo protegido. Tengo en camino un cristal templado.


Me pasó ayer que cuando hice la puesta en marcha intenté usar la restauración de móvil de Google y no me detectaba que tuviese ninguna copia de seguridad L. Encima intenté ir a hacer la copia de seguridad desde el RN4 y no dejaba.. así que hice una restauración de whatsapp y el resto de cosas las he ido configurando manualmente (menos contactos, etc, que eso sí que está en la nube, pero aparte). Pero bueno, por suerte es viernes y ahora tendré estos días para ir haciendo el traspaso y la puesta a punto con calma. El móvil soporta la carga rápida (quick charge 4 de qualcomm) pero el cargador que viene es uno normal de 5v2A… pero bueno, no suelo tener prisa al cargar el móvil aunque siempre puedo plantearme comprarme otro cargador de carga rápida. Ah y también tiene USB-C así que todos los cables de carga que tengo en casa y en el trabajo no me sirven… :S tendré que comprarme adaptadores o cables nuevos porque ahora mismo solo tengo el de móvil. Menos mal que el multilector de tarjetas (microSD, SD) que me compré para los viajes sí que tiene tanto microUSB como USB-C.

Poca cosa más… voy a estar un tiempo con el hype de este móvil :P así que seguiré hablando de él (aunque ya tengo pensados otros temas), paciencia :D.



No hay comentarios :

Publicar un comentario