lunes, 18 de marzo de 2019

Me toca esperar para cambiar de ROM


Otra semana que pasa, volvemos a estar a lunes después de un fin de semana con móvil nuevo. He estado dejándolo todo a mi gusto aunque todavía puedo seguir revisando y dejando cosas al punto. Estoy decidido a cambiar de la ROM oficial a la ROM de Xiaomi.eu ya que la oficial trae bastante mierda de aplicaciones que no se pueden quitar sin ser root (además de una historia de los iconos en las notificaciones que desaparecen aunque no hayas visto la notificación). La cosa está en que el sábado me puse manos a la obra para desbloquear el bootloader y… sorpresa (desagradable) me dice que tengo que esperar 360h (15 días) para poder desbloquearlo! Una putada bien gorda porque ahora que lo tengo todo más o menos a mi gusto y que seguiré acumulando cosas durante estas dos semanas cuando me toque cambiar tendré que borrarlo todo. Pero bueno, si lo pienso en términos de “este fin de semana no, el siguiente” pues tampoco es para tanto… antes de que me de cuenta habré cambiado de ROM, tendré Magisk otra vez con root y podré tunear algunas cosas que ahora no puedo. Es una mierda que la gente de Xiaomi bloquee el bootloader aunque ellos dicen que lo hacen por buenos motivos (evitar que las tiendas cojan los móviles chinos y les metan ROMs chungas de tienda) pero al final los que nos jodemos somos los usuarios… Aunque la gran mayoría de la gente ni se planteará cambiar de ROM ni hacer root. Pero yo no soy la gran mayoría y para mí es importante poder cambiar de ROM y poder hacer root. Quién sabe si de aquí a unos meses quiero ponerme una ROM con android Q :D

Poca cosa más… sigo a lo mío, a ver si me dedico un día a poner orden en ciertas cosa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario