miércoles, 20 de marzo de 2019

Full Circle Magazine, revista sobre Ubuntu y Linux



Hace seis años ya escribí sobre esta revista gratuita sobre la comunidad Ubuntu y Linux (en noviembre de 2012!). Por aquel entonces iban por el número 66 y actualmente la última publicación es la número 142, de febrero de este año. Las publicaciones están en inglés aunque alguna vez consiguen traducciones a otros idiomas y entonces publican. Vuelvo a compartir este recurso ya que me parece muy interesante y entretenido si os interesa el mundo del Open Source y de Ubuntu o Linux en general.

Por cierto, me hice un USB-boot con Kubuntu 18.10 y lo llevo de llavero :P de esa manera llevaré siempre conmigo una herramienta útil para ciertas situaciones. Aunque quizá tendría que plantearme llevar alguna otra Distribución más ligera o que venga con ciertas herramientas… de momento mejor que nada.

Sigo teniendo el gusanillo de volver a usar GNU/Linux, de hecho si no fuera por el tema de que algunos juegos a los que juego siempre no son compatibles ni siquiera me lo pensaría… Lo que sí que es verdad es que quizá podría hacer un dual boot en mi ordenador y dejar el sistema de Win10 solamente para cuando quiera jugar… aunque teniendo en cuenta de que lo poco que uso el ordenador realmente es para jugar… xD pues poco sentido tiene hacer esa opción, lamentablemente. Lo que sí que me encantaría sería tener mi propio ultrabook (barato, como el Schneider de mi mujer) para meterle alguna distro de Linux y entonces sí que usar ese ordenador para ir a todos lados :P Y también le podría pegatinas molonas xD Bueno, soñar es gratis… Siempre podría montarme una tarjeta microSD (tengo alguna de 16GB sin usar) para meterle un sistema y ver si me deja arrancar desde ahí para cuando yo use el ultrabook hacerlo con Linux. Probaré :P no es mala idea.
Os dejo el recurso a la revista esta de Full Circle Magazine por si os interesa echarle un ojo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario