martes, 9 de abril de 2019

A Ubuntu no le gusta mi gráfica



Como el que no quiere la cosa ya estamos en abril. La semana santa está a un tiro de piedra y con ella algunos días de descanso y desconexión. Ayer mientras estaba en el ordenador con Ubuntu reparé en una cosa que no me di cuenta ni siquiera cuando hice el post hace una semana. Resulta que ejecutando “neofetch”, un paquete que te lanza las características de tu pc, me salía que como GPU tenía una Ati RX 550 640 SP. La verdad es que el modelo es tan parecido que no me di cuenta. Pero lo miré en la caja y efectivamente, mi tarjeta es la RX 560. Hay que decir que en Ubuntu no he instalado los drivers privativos de ATI, funciono con lo que venía de serie de Ubuntu. Seguramente será por eso porque cuando inicio con Windows y voy al software de ATI me dice que tengo una RX 560. Así que creo que lo más seguro que es Ubuntu no me reconozca del todo bien la tarjeta y la meta en el saco de la misma familia de la 550. Seguramente es algo que se debería solucionar al instalar los drivers privativos de ATI. Lo miré por encima y era un poco laborioso así que de momento no lo hice. Cada vez me estoy volviendo más práctico (y más vago, no nos vamos a engañar). Que Linux está muy bien y tal pero jugar en Linux puede ser un poco un reto teniendo en cuenta que muchas gráficas pierden rendimiento y muchos juegos no son compatibles… una pena.

Por lo demás bien, estamos preparando una pequeña aventura  que tendremos que desarrollar dentro de un tiempo, a ver si puedo explicar cosas buenas al respecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario