lunes, 1 de abril de 2019

Bootloader abierto y estreno de MIUI.eu con root en el Note 7



Y vuelta al lunes. Ayer fue el día en el que se cumplían las 360h de espera para desbloquear el botloader del móvil. Fue tan sencillo como enchufar el móvil al portátil en modo fastboot y dejar hacer al programa. Se desbloqueó sin problema (para lo cual me hizo un wipe completo de los datos). Ne dio bastante más trabajo cambiar el recovery al de TWRP (uno no oficial porque todavía no hay oficial). Mi problema fue intentar hacerlo con una suite llamada “Xiaomi tool” y que permite hacerlo todo de manera desatendida. Pintaba muy bien y él mismo programa me descargó el nuevo recovery y todo pero después de instalarlo reinició el móvil y no arrancó en el recovery. Arrancó pidiendo una contraseña para desencriptar el móvil. Una vaina porque yo no había encriptado nada. El problema es que para poder hacer nada por fastboot hay que tener activada la depuración por USB en las opciones de desarrollador. Y después de wipe el sistema lo tiene deshabilitado por defecto así que no podía entrar al móvil para activarlo. Solución: iniciar en el recovery (el de fábrica) para hacer wipe y borrarlo todo. Entonces al arrancar me dice que el móvil está bloqueado y hay que meter la contraseña de la cuenta de Xiaomi. Sin problema porque esa sí que la sé. La pega está en que no deja poner los datos del móvil y tengo que meter a mano la contraseña de mi wifi (63 caracteres de letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos x_X). Una vez dentro activar la depuración por USB y vuelta a empezar. El problema es que probando cosas tuve que repetir el proceso como 4 veces antes de conseguirlo (de locos!). Finalmente cambié el recovery por comandos ADB desde Windows siguiendo un tutorial. Hay infinidad de tutoriales por ahí, fueron solo un par de comandos.

Una vez cambiado el recovery ya solo tuve que flashear la ROM de xiaomi.eu y listo. Para tener root instalé Magisk (me costó varias pruebas encontrar una versión en la que funcionase el root). Pero ya está después de ese sufrimiento ya tengo mi móvil con el bootloader abierto para poder trastear todo lo que pueda. De momento seguiré una temporada buena en MIUI (cuando salga Android Q no puedo prometer nada xD). Me puse la versión estable de MIUI.eu, la versión 10.2.13 de la semana pasada. No descarto no pasarme a la developer pero de momento intentaré no obsesionarme con esto de actualizar e ir teniendo las estables cada varias semanas (creo que cada mes). Y la ROM de momento genial recuperé casi todo rápido con el backup de google y el resto lo instalé desde el playstore. Dedicación minuciosa a dejarlo como lo tenía antes y ya está. Ahora creo que ya lo tengo prácticamente todo. Muy bien porque pude desinstalar las aplicaciones de calendario, reloj, calculadora (además de otras apps mierdas) de xiaomi, ya que yo uso las de Google.

Hoy he recibido un email de aliexpress de que ya tengo la funda nueva en correos así que tendré que pasar a buscarla. Me faltará el cristal templado para ya estar protegido del todo :P


No hay comentarios :

Publicar un comentario