jueves, 20 de abril de 2023

Corriendo en círculos

Bueno, mañana por fin será viernes. Esta semana se está haciendo especialmente larga, no sé si porque venía de dos semanas de cuatro días pero la verdad es que me está costando muchísimo. Esta semana conseguimos vender el mueble mastodóntico de la niña que nos estaba ocupando media habitación de la entrada. Con eso hemos podido recuperar un ochenta por ciento de lo que nos costó y volvemos a tener la habitación bastante despejada. Ahora falta revisar el armario de esa habitación para deshacernos de cosas que no usamos y así tener más espacio para otras cosas que están desperdigadas por la casa. Estuve también despejando un poco los cajones de mi escritorio y aunque no conseguí dejarlo perfecto me deshice de bastantes cosas que en anteriores ocasiones me había resistido a tirar. Hay que desapegarse de las cosas y reducir al máximo. El nivel de aglutinamiento y desorden me genera tanto estrés y malestar que hay momento que me gustaría tirarlo todo a la basura y quedarme con bien poco… creo que ahora mismo no hay ninguna estancia de mi casa que pueda decir que está ordenada… así de duro y así de triste. Necesito cambiarlo.

Ayer compré una plaquita con unos drivers de motor de pasos, otro de los componentes que me faltaba para hacer el rover de vigilancia. Me llegó ya la placa ESP32-CAM, una placa que monta el microcontrolador ESP32, con una cámara. Siguiendo un tutorial flashee el código en el ESP32 para que se conecte a mi wifi y cree un servidor para poder ver el stream de vídeo en directo. Fue un éxito 😊 y un paso previo para el proyecto del rover. Me faltará solventar también el tema de la batería… vi un proyecto que funcionaba con 7,4V y eso con las dos baterías de 3,7v que me van a llegar se podría hacer. Todavía no han llegado y es la tercera vez que las compro (en diferentes tiendas de aliexpress). Necesitaré buscar y comprar un componente para poner las dos baterías y poderlas cargar por USB. La idea es que el rover tenga batería recargable.

Siento que estoy en círculos, con las mismas cosas en la cabeza cada día pero que no avanzo en la dirección que quiero, no salgo de ese círculo. Para este Sant Jordi he pedido un libro de desarrollo personal que espero que me vaya bien. Vi un vídeo del autor sobre el contenido del libro, una conferencia de una hora, y la verdad es que me pareció muy interesante y que creo que puedo ponerlo en práctica para sentirme mejor. Al final nada es mágico, todo requiere que nos comprometamos y que nos evaluemos para poder llegar a un cambio. Muchos ánimos a todos y espero que terminéis bien la semana.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario