viernes, 1 de septiembre de 2023

Cuenta atrás para otra aventura


Después de darle muchas vueltas y después de ver algunos vídeos finalmente me he decidido a comprar el recambio de la pantalla para arreglar mi móvil. Estoy tan contento con este móvil y me jode tanto pensar que tendría que irme a otro móvil que pese más o que no sea tan fino… Inicialmente cuando estuve documentándome miré la opción de comprar la pantalla con el marco. Esa opción era bastante complicada de hacer porque al final te viene la pantalla ya instalada en un marco nuevo y la operación consiste en mover todos los componentes del móvil original al nuevo marco: placas, cámaras, motor de vibración, micro, altavoz, lector de huellas… En el vídeo se veía realmente delicado y con múltiples pasos que podrían salir mal. Por eso comencé a valorar la opción de comprarme un nuevo móvil o incluso volver a comprarme el mismo.

En la opción de comprar móvil nuevo ya puse que el candidato a día de hoy hubiese sido el Moto Edge 30 Neo, móvil con el que ganaba muchas cosas pero también perdía otras… Pues ayer estuve reflexionando sobre que realmente no necesitaba cambiar el marco de mi móvil puesto que éste no se había dañado en la caída, solamente está rota la pantalla. Es por eso que comencé a buscar reparaciones en las que solo se cambiase el panel.

La operación parece mucho más sencilla… se despega con calor la tapa trasera (tengo pistola de calor) para quitar algunos tornillos y un par de componentes para acceder al conector del flex de la pantalla. Después se despega la pantalla también con calor y se sustituye por la nueva. Se conecta su flex y se vuelven a montar los dos componentes que se habían quitado. Para finalizar se pega tanto pantalla como tapa trasera con un adhesivo especial para móviles (llamado T7000, que he tenido que comprar) y con eso ya estaría. Yo lo veo muy viable, con cuidado y paciencia creo que puedo hacerlo y así recuperar la pantalla de mi móvil y la funcionalidad de la cámara delantera.

En principio está previsto que me llegue la pantalla y el adhesivo a partir del 15 de septiembre. Ya contaré qué tal fue la experiencia pero espero poder desbloquear una nueva habilidad y a partir de ahora que tenga más en cuenta el reparar los móviles en lugar de comprar nuevos. Es una pena que lo primero que nos salga sea tirar o deshacernos de una cosa estropeada para ir a comprar una nueva…

No hay comentarios :

Publicar un comentario