martes, 19 de diciembre de 2023

Esperando el smartwatch H12 pro plus

Bueno, Bueno, finalmente he caído presa del hype y he comprado un nuevo smartwatch para que me lo traigan los reyes majos. He estado dudando mucho porque inicialmente me fijé en el Hello watch 3 plus, un clon del apple watch ultra del que se habla alabanzas en muchos vídeos. Pero el caso es que el reloj ese es un tocho, más bien para muñecas y manos grandes. Mirando vídeo y las medidas yo creo que me hubiera resultado incómodo y grande. Fue ayer cuando me topé con una comparativa de dos clones del apple watch series 9, concretamente el HK9 pro plus y el H12 pro plus (no veas con los nombrecitos). Ambos con un tamaño y un grosor más contenido y con un peso más ligero.

He tenido muchas dudas porque ambos valen lo mismo y son muy semejantes aunque tienen ciertas diferencias que pueden ser vitales según el uso que les queramos dar. Comento mis conclusiones:

HK9: como pros diría que tiene la pantalla un poco más grande 2.02” (vs 1.91”), tiene chatGPT, se le pueden instalar aplicaciones desde un market y tiene más mediciones corporales. Por el contra tiene la mitad de almacenamiento interno (2GB) y no se pueden usar auriculares BT directamente con el teléfono. Después la interfaz es demasiado colorida para mi gusto

H12: pues su punto fuerte para mí es que tiene el doble de almacenamiento (4GB) y permite vincular los auriculares BT. Pero también utiliza la misma app que el Hello Watch 3 y eso me da la impresión de que tendrá más soporte… Incluso quizá le acaban llegando vía actualización algunas de las funciones que tiene el HK9.

Realmente creo que podría haber tenido uno u otro y hubiera estado contento pero creo que lo de los 4Gb será vital para ponerme música. Y tampoco creo que lo de ChatGPT funcione tan bien en el otro. Faltará ver el asistente que lleva y si se le pueden preguntar cosas y responde bien. Me ha generado mucho hype y tengo muchas ganas de terlo, espero que no me defraude.

He buscado alguna base de carga para imprimirla pero no he encontrado. A ver si puedo diseñar una cuando llegue.

No hay comentarios :

Publicar un comentario