jueves, 4 de enero de 2024

Con ganas de Klipper y de la Orange Pi Zero 3


 

Ayer vi un vídeo del canal Control3D que me dejó alucinado. Hace tiempo que oí hablar de las bondades de Klipper, un sistema para gestionar las impresiones 3D en lugar del propio de la impresora o de Marlín (otro proyecto de código abierto). Pues en este vídeo hacía comparativa de tres piezas impresas en dos impresoras iguales, con los mismo parámetros, unas con Marlín y otras con Klipper como gestores del proceso de impresión. Pues con este segundo se acortaba el tiempo de impresión a la mitad y además las piezas salían con menos fallos y más calidad.

Para usar klipper se tiene que usar una ordenador externo conectado a la impresora. Se puede usar un ordenador al uso, como una torre, o un sbc como una Raspberry Pi. Pues después de ver el vídeo me han entrado muchas ganas de pasarme a klipper e implementar esa mejora en mi impresora. Últimamente no estoy imprimiendo mucho pero yo creo que es porque las impresiones tardan mucho y me da pereza cuando las piezas no salen bien a la primera. Pues la placa que le puse a mi Ender 3 en agosto de 2021 (la MKS Robin E3) es compatible con Klipper así que creo que voy a intentar ponerme a hacer esa mejora.

Con la llegada de la Orange Pi Zero 3 estos reyes podría migrar la web del podcast a esa placa y entonces liberar la Raspberry Pi 2 para poderle meter klipper. Tendría que mirar cómo poder montar de nuevo el servidor LAMP en la Orange Pi y luego migrar el wordpress. Algo desconocido para mí y seguro que laborioso y lleno de frustraciones pero… hemos venido a jugar! xD Otra cosa que me gustaría poder hacer es pasar el wordpress a un contenedor Docker para así levantar varios contenedores y comenzar una nueva etapa del Blog en un wordpress autoalojado dentro de la OPZ3. Eso ya son palabras mayores y sería otra fuente de quebraderos de cabeza… pero no hay duda de que me gustaría conseguirlo.

En fin, pueden ser unos bonitos propósitos/proyectos para este 2024. Veremos a dónde me lleva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario